Transporte y seguridad

Refuerzo de seguridad y del transporte público este sábado por la Noche en Blanco

La EMT ampliará el horario del servicio y ampliará las plazas disponibles en todas sus líneas con conexión con el centro - El metro también refuerza sus servicios

Concierto en la plaza de la Constitución durante la Noche en Blanco de 2023.

Concierto en la plaza de la Constitución durante la Noche en Blanco de 2023. / La Opinión

María Matas

La EMT ampliará el horario y las plazas disponibles para La Noche en Blanco, ofreciendo el servicio de transporte hasta la 01.30 horas, además de ampliar las plazas disponibles para la noche del sábado a 25.000 plazas más, reforzando el transporte público para atender la afluencia de personas al Centro de Málaga

En concreto, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 14, 17, 19, 20, 21, 25, 32, 33, 34, 37, 38, C1 y C2 alargarán sus horarios de los sábados hasta la 01.30 h del domingo 21 de mayo. Las últimas salidas tendrán lugar a la 01.30 horas, mientras que las macrolíneas que llevan de un punto de la ciudad a otro, atravesarán el Centro cerca de esa misma hora.

Para conocer los horarios de las líneas que amplían su servicio, los ciudadanos pueden consultar la aplicación de la EMT, donde darán con toda la información actualizada. De igual modo, los servicios nocturnos se duplicarán, ofreciendo que las salidas de las líneas  N1, N2 y N4 se hagan con dos autobuses, uno seguido del otro.

Del mismo modo, el metro de Málaga, que ya llega hasta el mismo centro de la ciudad tras su ampliación hasta la estación de Atarazanas, refuerza el servicio y mantiene la frecuencia de paso de los trenes cada 9:30 minutos hasta la 1:30 horas de la madrugada.

Seguridad

A partir de las 18.00 horas se activará el dispositivo especial para la Noche en Blanco en el que las fuerzas de seguridad dispondrán de un total de 337 agentes durante la jornada de este 20 de mayo, aunque desde primera hora de la tarde se iniciará un seguimiento desde el Centro de Recepción de Imágenes. Habrá agentes de paisano y se llevarán a cabo controles de alcoholemia en horas nocturnas y potenciará el servicio de la sala 092.

Asimismo, desde el servicio de Protección Civil se contará con una veintena de socios de la Agrupación de Voluntarios que situarán 4 vehículos de asistencia, dotados con un desfibrilador cada uno de ellos, en puntos próximos a las zonas donde se desarrollan las actividades de la noche, además de otros 5 desfibriladores portátiles que cargarán en mochilas los voluntarios a pie.

Por último, se distribuirán pulseras identificativas mediante QR ante cualquier pérdida de menores o personas mayores. Estos complementos de identificación permiten localizar rápidamente a los familiares o responsables de la persona desaparecida. 

Para más información en las redes municipales verificadas y los perfiles de Protección Civil (@vpcmalaga).