Sucesos

La guerra entre clanes de La Palmilla se cobra un nuevo herido muy grave

La víctima sufre politraumatismos y encuentra en la UCI del Hospital Regional

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hace cargo de la investigación

La víctima yace en la calzada tras la agresión.

La víctima yace en la calzada tras la agresión.

La Opinión

Un hombre se encuentra en estado muy grave tras recibir una brutal paliza en La Palmilla. El ataque, en el que habrían participado varias personas, se enmarcaría dentro del enfrentamiento que dos conocidos clanes de la zona norte han llevado al límite en los últimos meses, según fuentes cercanas al caso.

Tras ser apaleado, la víctima quedó tendida en medio de la calzada con una herida abierta en la cabeza por la que perdió mucha sangre hasta que fue asistido por los sanitarios del 061, quienes lo trasladaron al Hospital Regional. Fuentes sanitarias han indicado que el hombre ingresó politraumatizado y que actualmente se encuentra ingresado en la UCI a la espera de evolución. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación con el fin de identificar y detener a las personas implicadas en el ataque.

Los hechos se conocieron sobre las 00.30 horas, cuando una llamada a Emergencias 112 alertó de la presencia de una persona gravemente herida en la calle Deva tras una pelea entre varias personas que se había iniciado en una hamburguesería. Según esta versión, los agresores esgrimían palos y huyeron en un vehículo tras el ataque, aunque otros testimonios apuntan a que también llevaban armas blancas de grandes dimensiones, como machetes o catanas.

A principios de junio, este diario informó sobre la detención de doce personas de ambos clanes por su presunta vinculación a varios episodios violentos, incluidos tiroteos, palizas o el incendio de un vehículo. Entre los arrestados estaba el hombre que presuntamente apuñaló gravemente a otro en abril en Teatinos, donde los clanes se encontraron y protagonizaron una reyerta multitudinaria.

Incidentes distintos

Las fuentes han desvinculado este crimen con el incidente que tuvo lugar horas antes también en La Palmilla. Sobre las 19:30 horas, los ocupantes de un vehículo se saltaron un control que la Policía Nacional había establecido en la calle María Isola con una maniobra en la que un agente estuvo a punto de ser arrollado. Esto provocó una persecución en la que otro policía se vio obligado a usar su arma reglamentaria. Finalmente, los agentes detuvieron al conductor, un varón de 27 años, y a sus dos acompañantes, un hombre de 59 años y una mujer de 38. A los tres se les atribuye un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños, que durante la persecución resultados perjudicados dos vehículos policiales y varios particulares.