Feria de Málaga 2023

El centro de mayores de Churriana exige más entradas para la Feria de Málaga

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Fuente del Rey, compuesta por alrededor de 300 socios, esgrime que solo ha recibido «24 invitaciones este año»

La caseta de personas mayores, 'El Rengue'

La caseta de personas mayores, 'El Rengue' / LOM

Dani Vivar

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Fuente del Rey de Churriana exige al Ayuntamiento de Málaga más entradas para asistir a la Feria de Málaga. La asociación, compuesta por alrededor de 300 socios, esgrime que solo ha recibido «24 invitaciones este año».

Esta asociación, creada en 1997, es la única de este tipo que hay en todo el distrito de Churriana. Dentro de la organización, alberga alrededor de 300 socios.

Este año, con motivo de la Feria de Málaga, han recibido un total de 24 invitaciones para la caseta municipal de personas mayores 'El Rengue'. Según la Asociación, normalmente reciben 50 para poder llenar un autobús completo, lo que equivale a «un 60% menos» de las entradas que tramitan normalmente.

«Una solución inmediata»

El concejal de Fiestas del PSOE, Salvador Trujillo, ha denunciado junto a Fuente del Rey esta situación. «De las invitaciones que se ponen a disposición de los vecinos y vecinas, el 80% es para las asociaciones de mayores de cada distrito. Con Fuente del Rey no salen las cuentas. Exigimos una solución inmediata», explica.

Al recibir la noticia de que recibirían menos entradas este año, Fuente del Rey afirma que se pusieron en contacto con la presidenta de la Junta del Distrito de Churriana, Mercedes Martín, a lo que obtuvieron «una respuesta negativa».

Ante esta situación, la Asociación ha decidido no tramitar las invitaciones. Trujillo admite que esta Asociación siempre ha sido «combativa» con el equipo de gobierno, con movimientos como la denuncia de Fuente del Rey al Ayuntamiento el año pasado, al exigir que se responsabilizará del centro de mayores constituido en el Edificio de Usos Múltiples del distrito.

«Esperemos que ese recorte en el 60% de las invitaciones al 'Rengue' no sea una represalia a la asociación», añade Trujillo.