Sanidad

El Colegio de Enfermería de Málaga celebra el Día del Colegiado con una entrega de premios

Durante la ceremonia se otorgaron los premios “Enfermería de Málaga 2023” a la facultad de Ciencias de la Salud de la UMA y al Ateneo de Málaga

Imagen de los premiados

Imagen de los premiados / La Opinión

Arancha Tejero

Arancha Tejero

Un año más el Colegio de Enfermería de Málaga se reunió en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de la capital para conmemorar el Día del Colegiado y realizar la entrega de los prestigiosos Premios "Enfermería de Málaga 2023". El pasado viernes 18, cientos de enfermeros de toda la provincia se juntaron para rendir homenaje a los profesionales de la enfermería que día a día se dedican al cuidado y bienestar de quienes más lo necesitan.

Durante la gala, presidida por José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, se hizo especial hincapié en el compromiso y pasión que los enfermeros demuestran en su labor al cuidar, acompañar, escuchar y sanar a sus pacientes con empatía y dedicación.

“Desde 2016, el Día del Colegiado ha adquirido un significado especial en la provincia, convirtiéndose en una jornada de reconocimiento y gratitud hacia quienes forman parte de esta gran familia de la Enfermería. En esta noche de reconocimientos, queremos aplaudir la dedicación y el inquebrantable compromiso que cada enfermera muestra en su labor diaria. Vuestras manos y corazones son la piedra angular de nuestra profesión, y es gracias a vuestra empatía y pasión por el cuidado que construimos un sistema de salud más humano y resiliente”, afirmó el presidente del Colegio, al inicio del evento. 

entrega de premios "Enfermería de Málaga 2023"

entrega de premios "Enfermería de Málaga 2023" / La Opinión

Premiados

Los premiados en esta edición de los Premios "Enfermería de Málaga" fueron la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga y el Ateneo de Málaga,tras ser elegidos por la Junta de Gobierno del Colegio. Con el reconocimiento a la facultad se quiso destacar la “labor excepcional de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga como un faro de conocimiento y formación para futuros profesionales de la Enfermería. La facultad ha guiado a generaciones de estudiantes con excelencia académica y preparándolos para enfrentar los retos del campo de la salud. Su compromiso con la educación y la excelencia la convierte en un referente académico y científico”, según un comunicado del Colegio de Enfermería de Málaga. 

Asimismo, el Ateneo de Málaga fue elegido por su destacada labor en la promoción de la cultura y su estrecha colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga. Desde el Colegio de Enfermería de Málaga, han querido aprovechar la celebración para resaltar el valor de la generosidad y el compromiso con el presente en la construcción de un futuro mejor. “Cada uno de los premiados encarna el espíritu de excelencia y dedicación que caracteriza a la Enfermería. Por eso, desde el Colegio queremos seguir reiterando nuestro compromiso de seguir honrando la labor de nuestros profesionales y promoviendo el desarrollo de la comunidad enfermera en la provincia”, apuntó Carrasco.