vuelta al cole

Últimos días para solicitar la ayuda escolar de 400 euros

La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de septiembre y se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio.

Las familias de estos alumnos podrán solicitar esta ayuda para sufragar los gastos adicionales que deben afrontar

Esta ayuda está destinada para los alumnos que cursen Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Esta ayuda está destinada para los alumnos que cursen Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Últimos días para solicitar la ayuda escolar para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, para el curso 2023-24 y que este año incluyen una ayuda complementaria de 400 euros. 

La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de septiembre y se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Quién puede solicitarla?

Esta beca está destinada a los alumnos y alumnas que acrediten una discapacidad, trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje, del espectro autista (TEA) o altas capacidades. Y además cursen Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.

Las familias de estos alumnos podrán solicitar esta ayuda escolar para sufragar los gastos adicionales que deben afrontar. 

Se estima que llegará a unos 280.000 alumnos y alumnas de toda España

Este complemento de 400 euros se suma al conjunto de ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que incluye: ayudas destinadas al transporte (hasta 617 euros), comedor escolar (hasta 574 euros), residencia escolar (hasta 1.795 euros), libros y material didáctico (hasta 204 euros), reeducación pedagógica (hasta 913 euros) y reeducación de lenguaje (hasta 913 euros). 

Además, se complementa también con la convocatoria general de becas, que finalizó el pasado 17 de mayo.

Cómo solicitar esta ayuda

Como el resto de ayudas a los estudiantes, el proceso de solicitud se realiza a través de la página de becas del Ministerio de Educación. 

Para ello, se requiere disponer del sistema de Identificación, Autenticación y Firma Electrónica Cl@ve o estar registrado como usuario de la sede electrónica (DNI y contraseña).