Plan para un ‘finde’ perfecto en Málaga: alquila una furgo camper y haz una de estas 3 rutas

Quizá sea momento de atreverte con algo distinto y esta opción te va a dejar huella

Alquilar una furgo camper en Málaga para vivir un 'finde' top.

Alquilar una furgo camper en Málaga para vivir un 'finde' top. / La Opinión de Málaga

G. T. P.

Las playas, el clima, la gente, el pasado fenicio… Málaga tiene muchos atractivos que enamoran a viajeros de todo el mundo, pero que también conquistan una y otra vez a quienes viven en esta provincia todo el año. Seguramente tú seas uno de esos. Y siempre es un buen momento para seguir descubriendo este rincón, aunque en este caso desde una mirada distinta: ¿por qué no haciendo un viaje en furgoneta camper?

Así es un fin de semana con una de las furgonetas camper de DFM Rent a Car

Pablo González

Ves a gente viajando así en TikTok o en Instagram, te seduce la idea, te llama la atención, pero nunca te has animado a probarlo. O sí pero nunca has viajado con una por Málaga. Ha llegado el momento de darle la vuelta a la situación. Te dejamos por aquí tres rutas en furgo camper que puedes disfrutar sin salir de Málaga. 

Algo suave para que la pruebes y luego ya veas si es lo tuyo o no para hacerte un viaje más largo. Elijas la que elijas, sabes que es un plan perfecto para pasar un fin de semana (ojo, o una semana entera).

Ruta en furgoneta camperizada por la Axarquía

La Axarquía, una comarca situada al este de Málaga, es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. En esta ruta, te adentrarás en impresionantes montañas, descubrirás pueblos blancos pintorescos y disfrutarás de vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. La furgoneta camper, que puedes alquilar en DFM Rent a Car, expertos en este mundo, se convierte en tu hogar sobre ruedas mientras te aventuras en esta tierra de contrastes.

Si te llama la atención este plan, quizá ya estés pensando dónde conseguir la furgoneta camper. Alquilarla es tu mejor opción y te recomendamos DFM Rent a Car, por sus prestaciones y por las ofertas actuales con las que cuenta.

Anímate a vivir una experiencia en furgo camper en Málaga.

Anímate a vivir una experiencia en furgo camper en Málaga. / La Opinión de Málaga

Comienza en Málaga tu ruta en furgo camper y dirígete hacia Rincón de la Victoria, un encantador pueblo costero. Desde allí, la carretera te llevará a los acantilados de Maro y las Cuevas de Nerja, donde podrás explorar las maravillas subterráneas de la región. A medida que avanzas, los pequeños pueblos de Frigiliana y Competa te recibirán con sus estrechas calles empedradas y la comida andaluza que tanto te gusta.

Dónde dormir. Puedes elegir el Camping Rural Sierra de las Nieves en Monda o el Camping El Pino en Torrox, entre otros. Además, en los pueblos blancos de la Axarquía, es posible encontrar estacionamientos donde se permite la pernoctación de autocaravanas.

Ruta en furgo por el Parque Natural de los Montes de Málaga

Te encanta la montaña y la naturaleza, ¿es así? Pues entonces vamos con esta idea. La ruta del Parque Natural de los Montes de Málaga es perfecta para ti, sobre todo si no quieres irte muy lejos de casa. Este parque, situado a solo unos kilómetros al norte de la ciudad, ofrece una escapada tranquila de la bulliciosa vida urbana de Málaga.

Sal de la ciudad y conduce tu furgo camper hacia el verde paisaje montañoso. En este entorno natural, encontrarás numerosos senderos de montaña para explorar a pie o en bicicleta. Además, no puedes dejarte sin pisar el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, un oasis de flora y fauna exótica en el corazón del parque.

Dónde dormir. En el Parque Natural de los Montes de Málaga, el camping y la pernoctación en autocaravanas son posibles solo en áreas designadas dentro del parque. 

Ruta en furgo camper por los Pueblos Blancos del Valle del Guadalhorce

El Valle del Guadalhorce es una joya escondida de la provincia de Málaga. Esta ruta te llevará a través de una serie de pintorescos pueblos blancos, cada uno con su propio encanto único. Alhaurín el Grande, Coín, Alhaurín de la Torre, Álora y Pizarra son solo algunos de los destinos que por los que puede pasar tu aventura.

Vista panorámica del embalse del Conde de Guadalhorce en Málaga.

Vista panorámica del embalse del Conde de Guadalhorce en Málaga. / La Opinión de Málaga

Tómate tu tiempo para pasear por las calles estrechas y disfrutar de la arquitectura tradicional andaluza. Come un buen plato local en un restaurante de la zona y luego la furgo camper te sumará ese punto de tranquilidad y la libertad, cuando a la hora de caer el sol estés pasando la noche prácticamente donde quieras, sin necesidad de planear nada, improvisando y en contacto con la naturaleza.

Dónde dormir. A lo largo de la Ruta de los Pueblos Blancos, puedes encontrar áreas de estacionamiento en los pueblos que permiten la pernoctación de autocaravanas. Una de ellas, pública y gratuita, está en Álora, por ejemplo.

Dónde alquilar una furgoneta camper con seguridad

El plan perfecto ya lo tienes por aquí y pasa desde las playas de la Costa del Sol hasta las montañas y pueblos blancos de la provincia. Ahora bien, ¿dónde vas a conseguir tu furgoneta camper? La mejor opción es alquilar una, y hay una empresa, DFM Rent a Car, que te va a ofrecer lo que necesitas: seguridad, comodidad y asistencia en cualquier momento.

DFM Rent a Car tiene sedes por un montón de puntos de España. Si lo que te planteas es alquilar una furgoneta camper en Málaga, hacerlo con ellos es sinónimo de tranquilidad. Tendrás a tu disposición una camper perfecta en cuanto a condiciones y, ahora, además, con ofertas especiales que puedes consultar en su web.