Sucesos

Seis detenidos por la brutal agresión con catana del pasado verano en La Palmilla

La víctima logró sobrevivir tras permanecer diez días en la UCI

El ataque se enmarca dentro del largo enfrentamiento entre dos familias de esta zona de la capital

La guerra entre clanes de La Palmilla se cobra un nuevo herido muy grave

Una imagen de la noche en la que se produjo la reyerta, el pasado mes de julio.

Una imagen de la noche en la que se produjo la reyerta, el pasado mes de julio. / L. O.

Seis hombres han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en la brutal agresión que un joven sufrió el pasado verano en La Palmilla con una catana y otros objetos contundentes. La víctima ingresó en a UCI del Hospital Regional politraumatizado tras un ataque que desde el principio se enmarcó en el conflicto existente entre dos familias residentes en esta zona de la capital desde 2019, tal y como adelantó La Opinión. Además de este nuevo incidente esclarecido, la guerra entre ambos clanes ha provocado en los últimos años apuñalados, tiroteos intimidatorios, intentos de atropello o el incendio de vehículo. Sólo en lo que va de año, la Policía Nacional suma al menos 21 detenciones vinculadas al conflicto.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este miércoles de que los arrestos se han ido produciendo desde poco después de los hechos, que tuvieron lugar durante las primeras horas del 19 de julio en la calle Deva tras una pelea que se inició en una hamburguesería del barrio. Desde entonces, y hasta el pasado mes de octubre, el Grupo de Homicidios ha ido identificando a los sospechosos gracias a distintas diligencias. Entre ellas destaca la declaración de la propia víctima, que tras diez días en la UCI consiguió salvar la vida y ratificar las declaraciones de varios testigos e identificar a los presuntos agresores, a los que conocía perfectamente.

Doce detenciones en junio

A principios de junio, este diario también informó sobre la detención de doce personas de ambos clanes por su presunta vinculación a varios episodios violentos, incluidos tiroteos, palizas o el incendio de un vehículoEntre los arrestados estaba el hombre que presuntamente apuñaló gravemente a otro en abril en Teatinos, donde los clanes se encontraron y protagonizaron una reyerta multitudinaria.