Lotería de Navidad

El Gordo reparte 2,8 millones en Málaga

El 88.008 ha repartido suerte en seis administraciones, cuatro en la capital, en Benalmádena y Ronda, a los que se suman los 495.000 euros acumulados entre los cinco quintos premios y un décimo de un segundo premio

El Gordo de este año ha sido el más tardío de la historia de la Lotería de Navidad

Caen en Málaga cinco quintos premios, que dejan 370.000 euros

El 58.303, segundo premio, toca a la puerta del Boquerón de Oro en Lagunillas

Todos los primeros premios de la Lotería de Navidad 2023 / Lista de pedreas de la Lotería de Navidad 2023

Celebración en la administración de loterías de la calle Almería de El Palo, que ha vendido este año el Gordo.

Celebración en la administración de loterías de la calle Almería de El Palo, que ha vendido este año el Gordo. / Gregorio Marrero

Olivia Pozo / Martín Requena

Se ha hecho de rogar pero el Gordo del Sorteo de Navidad salió y lo hizo a lo grande, dejando más de 2,8 millones en Málaga. A los que se le suman los 495.000 euros acumulados entre los cinco quintos premios y un décimo de un segundo premio. El 88.008 ha repartido suerte en seis administraciones, cuatro en la capital y dos en Benalmádena y Ronda.

El responsable de la administración de Loterías de Armengual de la Mota, que ha vendido el Gordo.

El responsable de la administración de Loterías de Armengual de la Mota, que ha vendido el Gordo. / Álex Zea

Una lluvia de confeti recibió a los curiosos que se acercaban hacia las 2 de la tarde a 'El chanquete de la suerte', la administración del Palo, en calle Almería, 55, agraciada con el gordo.

"Tú no te preocupes que doy el gordo antes de irme", recuerda Rosa Galindo que le dijo a una compañera. Rosa trabaja en el despacho de loterías desde hace casi cuatro años y ha sido concejala de Málaga Ahora, además de portavoz en la Diputación. Como señala, después de la campaña de Navidad vuelve a integrarse plenamente en la política para trabajar con la formación Con Málaga "y estoy súper emocionada con este premio".

A su lado está Sofía, una de las propietarias de la administración, quien explica que al menos un décimo "se vendió ayer por la web", aunque no tenía más datos sobre otros ganadores.

Se da el caso, cuenta Laura Arias, gerente del despacho, de que esta administración estrenaba este año la página web, además de celebrar el 20 aniversario, "y sabía que sorteo del gordo tenía que ser la culminación". El chanquete de la suerte había dado algún año un segundo premio, pero nunca el primer premio de la Lotería de Navidad y eso que, confiesa Laura, el número agraciado es "muy feo".

La responsable de la administración de El Palo celebra con champán los 400.000 euros repartidos del Gordo

La responsable de la administración de El Palo celebra con champán los 400.000 euros repartidos del Gordo / Gregorio Marrero

El Gordo también ha hecho acto de presencia en dos administraciones del centro de Málaga, en la Calle Mármoles,41 en la administración la Biznaga, en una jornada que catalogan como "increíble", ya que no solo entregaron el primer premio, sino también un quinto premio: el 88.979. Este no es el primer Gordo que reparte esta administración, ya en el año 2017 dieron el primer premio.

Nos cuentan que la sensación con respecto a la primera vez no es la misma, la primera, esa alegría es brutal, aunque siempre da alegría repartir un primer premio y más en Navidad. En la celebración, una de las dos de la administración "cree que se ha partido el dedo". No saben si el décimo, es de máquina o de los que tenían en la administración y tampoco saben cuantos han vendido.

Las responsables de la administración de la calle Mármoles.

Las responsables de la administración de la calle Mármoles. / Álex Zea

Asimismo tampoco del quinto, solo saben que "es un chico les ha llamado diciendo que los habían comprado allí. De cara a la lotería del niño, nos comentan que la otra vez después de repartir el gordo, fue brutal y esperan que en este 2024, puedan hacer doblete y repartir por primera vez el gordo el día del niño.

Por su parte en la administración Sota de Oros y después de una confusión, "de no tener constancia de este premio"; el propietario confiesa que es "la primera vez que reparte el gordo de la Lotería de Navidad", aunque en septiembre dio el primer premio de la lotería nacional. En este establecimiento creen "que ha repartido dos décimos de máquina y que los premios siempre vienen mejor para vender de cara a la Lotería del Niño".

En Benalmádena la administración de Lotería de la calle Real 11 ha vendido el número premiado 88.008. La representante Celia Borrego no sabe quiénes compraron este número y supone que fue por automático, queda a la espera de que lleguen los premiados. Este negocio en 2021 vendió el cuarto premio.

El resto de administraciones donde ha vendido este premio han sido en las administraciones en Avenida de Málaga, en Ronda.

El más tardío de la historia

El 88008 ha sido el Gordo más tardío de la historia de la Lotería de Navidad. Ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla, con lo que se ha convertido en el más rezagado desde que hay registros del sorteo, en 1993. Hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde.

En directo