Movilidad

El PP dice que la reunión de Puente y Pérez intenta "blanquear la nula gestión del Gobierno"

El vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, ve un “teatrillo” la reunión con el ministro de Transportes y que “sólo busca la foto" sin arrancar "un solo compromiso para la provincia”

Sostiene que Pérez “está buscando acomodo en Madrid después de registrar los peores resultados electorales de la historia de su partido en las últimas elecciones municipales”

El vicepresidente del PP de Málaga Francisco Salado, junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, este viernes en Málaga.

El vicepresidente del PP de Málaga Francisco Salado, junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, este viernes en Málaga. / Álex Zea

La Opinión

El vicepresidente del PP de Málaga Francisco Salado se ha referido a la reunión entre el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y ha considerado que "ha sido una cita para intentar blanquear la nula gestión del Gobierno de Sánchez en la provincia en materia de movilidad, como desde el PP venimos años denunciando".

Así, ha dicho que es "un insulto a los malagueños el teatrillo de reunión" mantenida entre Puente y Pérez, "que sólo busca la foto y no ha arrancado ni un solo compromiso para la provincia"; por lo que exigido al ministro "que deje a un lado su habitual sectarismo y afronte de una vez el déficit de la movilidad" en Málaga.

En este sentido, ha criticado que Puente priorice reunirse con un miembro de su partido antes que con los alcaldes y con él mismo, que lo solicitó como presidente de la Diputación Provincial el pasado 18 de diciembre, tras el accidente en El Chorro, y cuya petición ni ha respondido.

"Espero que Óscar Puente no bloquee a los representantes de los malagueños en las instituciones como lo ha hecho en Twitter", ha manifestado el vicepresidente 'popular', quien ha exigido "más respeto a las instituciones". "Málaga y los malagueños no se merecen este desprecio continuo y estos agravios constantes del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus ministros", ha subrayado.

Además, ha sostenido "lo que nos quedaba por ver de Daniel Pérez y del PSOE de Málaga es que sean cómplices del desprecio de Puente y de Sánchez a los malagueños". En este punto, ha incidido en que Pérez está buscando acomodo en Madrid después de registrar los peores resultados electorales de la historia de su partido en las últimas elecciones municipales".

El dirigente 'popular' ha esperado que Daniel Pérez "se ponga a trabajar ya representando a nuestra provincia, aunque nos tememos que sólo busca la foto y el titular porque en estos cinco años no ha conseguido ni una inversión, ni un proyecto nuevo para la provincia".