Política

Patricia Navarro sí tiene quien le escriba

El líder provincial del PSOE, Dani Pérez, explota nuevamente la estrategia de acudir a la sede del PP de Málaga para trasladarle sus reivindicaciones por carta a la presidenta provincial del adversario político

Dani Pérez muestra su carta ante la sede del PP, acompañado por otros dirigentes socialistas

Dani Pérez muestra su carta ante la sede del PP, acompañado por otros dirigentes socialistas / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La política malagueña anda tan prolífica, tan entregada a las forzadas escenificaciones de la crispación nacional, que incluso se presta a darle la vuelta al título de cierta novela corta de Gabriel García Márquez: 'El coronel no tiene quien le escriba'. De repente, este jueves dio la sensación en una de las aceras de la Avenida de Andalucía que Patricia Navarro sí tiene quien le escriba. Y el remitente reincidente no es otro que el líder provincial del PSOE, Dani Pérez, quien ha explotado nuevamente la estrategia de acudir a la sede del PP de Málaga para trasladarle sus reivindicaciones por carta a la presidenta provincial del adversario político. En menos de un año, las incursiones de Pérez para registrar un mensaje en los dominios 'enemigos' dan cuando menos para una trilogía. En la antesala de las elecciones municipales, mandó una misiva para solicitar -de la misma manera que lo hizo en 2019- un debate 'cara a cara' con su contrincante del PP, el incombustible Paco de la Torre. O hace un par de meses, en enero de este mismo año, el PSOE se cuidó de dejar por escrito su petición para mantener al fin con Patricia Navarro una reunión a la que lo había incitado ella misma, a cuenta de la 'Alianza por Málaga'. Al final, ambos se vieron pero antes se produjo la peculiaridad de que el PP también se cubrió las espaldas y envió otra carta para lo mismo a la sede socialista. Sin prepararlo y desafiando a estos tiempos dominados por las nuevas tecnologías, los dos eslabones malagueños del bipartidismo le rindieron un 'sentido' homenaje a un género en peligro de extinción: el epistolar.

'Pedir por carta'

De momento, es Dani Pérez el que parece dispuesto a seguir esta costumbre de 'pedir por carta' a la que tanto se entregaba antaño el propio Paco de la Torre. Esta vez, el líder socialista exige que los diputados y senadores populares por esta provincia se rebelen contra el voto en contra de su partido en el Senado a la senda del déficit. "Málaga tendrá 106 millones de euros menos por la traición de Feijóo y el PP", aseguró Pérez. Y el discurso empleado recuerda, sin ir más lejos, al que tanto viene usando Patricia Navarro para denunciar los privilegios a los independentistas catalanes o la falta de inversiones del Gobierno central en la provincia, cuando reclama que los representantes del PSOE en Madrid antepongan los intereses de Málaga.

Ante la sede del PP de Málaga y acompañado por concejales y dirigentes socialistas malagueños, Dani Pérez aseveró que “por la irresponsabilidad de votar en contra a la senda del déficit, en contra de lo que el Gobierno de España había propuesto, los ayuntamientos malagueños tendrán 106 millones de euros menos". "Esto va a suponer que los ayuntamientos tengan que hacer un ajuste en sus presupuestos por la irresponsabilidad del Partido Popular, por un empecinamiento del cuanto peor mejor para el Partido Popular, cuanto peor le vaya a los ciudadanos, cuanto peor le vaya a los ayuntamientos, mejor para el Partido Popular”, recalcó.

"Unos traidores"

Allí mismo, Pérez adelantó el propósito de su iniciativa en los siguientes términos: "Vamos a entregar una carta en el registro del Partido Popular de Málaga dirigida a la presidenta, Patricia Navarro, para que se pronuncien los diputados y los senadores y se vean como unos traidores para los malagueños y las malagueñas; lo que han hecho es traicionar a Málaga y también a Andalucía, que va a tener 200 millones de euros menos".

En esta línea, Pérez insistió en que "si en la provincia de Málaga son 106 millones de euros, la ciudad de Málaga exactamente dejará de percibir 36 millones de euros que podría destinar al principal problema que tiene, que es la falta de vivienda; 36 millones de euros a 120.000 euros que sale de coste una vivienda de VPO, supondrían 300 viviendas de VPO". "El alcalde de Málaga sabe que a día de hoy con esos 36 millones de euros no va a poder dar respuesta a más de 300 familias que saben que tienen un verdadero problema, que no encuentran una vivienda que comprar ni que alquilar. Y sin embargo, ¿Qué va a hacer al respecto el señor De la Torre?, ¿Le va a decir algo a Juan Manuel Moreno Bonilla? ¿Le va a decir algo al señor Feijóo sobre esa irresponsabilidad que han tomado votando en contra en el Senado, y que lo que va a suponer es que los municipios de la provincia tengan 106 millones de euros menos?”, se preguntó Pérez.