Bancos

Unicaja abonará el dividendo de 132 millones de euros el 19 de abril

La fecha del último día de negociación de las acciones del banco con derecho a percibir el dividendo será el 16 de abril, según ha comunicado la entidad a la CNMV

La sede central de Unicaja, en la avenida de Andalucía de Málaga.

La sede central de Unicaja, en la avenida de Andalucía de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La entidad financiera malagueña Unicaja abonará el próximo 19 de abril el dividendo previsto con cargo a los resultados de 2023, establecido en 0,049 euros brutos por título, lo que supondrá un reparto a sus accionistas de un total de 132 millones de euros. La entidad ha comunicado este miércoles la fecha de pago a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha del último día de negociación de las acciones del banco con derecho a percibir el dividendo será el 16 de abril, por lo que el 17 los títulos que se negocien ya cotizarán sin derecho al pago (fecha 'ex-dividendo'). Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Unicaja ha informado que, sobre las cantidades brutas que sean pagadas, se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.

La fecha del pago se ha comunicado después de que la junta de accionistas de Unicaja diera luz verde la pasada semana a la propuesta de dividendo presentada por el consejo de administración de la entidad. El punto de propuesta de aprobación del resultado recibió, en concreto, el apoyo del 99,8% de los asistentes.

La sede central de Unicaja, en la avenida de Andalucía.

La sede central de Unicaja, en la avenida de Andalucía. / L. O.

En la junta general ordinaria de accionistas del viernes 12 de abril también se aprobaron las cuentas del ejercicio 2023, que Unicaja cerró con un beneficio de 267 millones de euros, el informe anual de las remuneraciones de los consejeros y la reducción del capital social hasta un importe máximo de 25,2 millones de euros mediante la amortización de acciones propias (un plan que la entidad ya ha puesto en marcha).