VI edición

Un showcooking dulce para los Premios El Delantal

Dora Ortiz, de la pastelería Ñandutí, pondrá el broche de oro a la gala de entrega de premios con dos elaboraciones en directo: arroz con leche de coco y lentejas de uvas pasas y vino de Málaga

Dora Ortiz, de Ñandutí, realizará dos postres en directo en la gala de entrega de Premios El Delantal

Dora Ortiz, de Ñandutí, realizará dos postres en directo en la gala de entrega de Premios El Delantal / La Opinión

El próximo lunes día 15 de abril se celebra la gala de entrega de premios de El delantal, suplemento gastronómico de La opinión de Málaga y, como viene siendo tradición, durante el evento se realizará un showcooking (cocinado en directo) de dos recetas. En esta ocasión los postres serán los protagonistas ya que Dora Ortiz, de la cafetería y pastelería Ñandutí, elaborárá ante los invitados dos magníficos postres: arroz con leche de coco y lentejas de uvas pasas de Málaga.

Esta VI edición de los Premios El Delantal cuenta con el patrocinio de Diputación de Málaga, Sabor a Málaga “El sabor que nos une”, Unicaja, Cervezas Victoria, Junta de Andalucía, a través de la marca Gusto del Sur y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Coca-Cola Europacific Partners, Doña Francisquita, Vértice Training, La Contadina y la Agrupación de Interés Económico Playas de la Costa del Sol.

Arroz con leche de coco

Ingredientes

500 ml. de leche de coco

60 gr. de arroz

50 gr. de azúcar

1 hoja de gelatina

10 gr. de extracto de vainilla

Preparación

En una olla poner la leche con la vainilla y el arroz, cocer a fuego lento durante 10 aproximadamente. Por otra parte hidratar la hoja de gelatina en agua fría.Cuando el arroz esté en su punto, añadir el azúcar y dejar cocer unos 5 minutos más, luego retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida y remover hasta que esté totalmente integrado y dejar enfriar. Repartir en vasos o copas y dejar en nevera durante un par de horas.

Lentejas de uvas pasas de Málaga

Ingredientes

200 gr. de uvas pasas malagueña

100 gr. vino Mastro (moscatel de Alejandria)

3 gr. de agar agar

Preparación

Hidratar las uvas pasas durante 12 horas con el vino; una vez hidratadas retirar las pepitas y triturar hasta que quede muy fino. Añadir el agar agar a la preparación anterior y volver a triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Poner la preparación en una olla, llevar a ebullición y dejar cocer durante 5 minutos. Dejar que la preparación baje un poco de temperatura y con una pipeta o jeringa, proceder a dar forma a las lentejas, en una bandeja fría dejamos caer pequeñas gotas de la preparación sobre la bandeja para que cojan la forma deseada.