Rueda de prensa

Natxo González: "La preocupación aumenta cada jornada que no consigues ganar"

El técnico vitoriano aseguró en sala de prensa que prefiere centrarse en "buscar soluciones y estar fresco para seguir trabajando" pese a la situación clasificatoria

Natxo González, entrenador del Málaga CF.

Natxo González, entrenador del Málaga CF. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF cayó en otro mal partido en San Sebastián y a Natxo González, que todavía no ha conseguido su primera victoria, le tocó dar la cara en sala de prensa: "Es una derrota demasiado abultada para lo que se ha visto durante los 90 minutos". La situación del equipo blanquiazul a nivel clasificatorio se complica, pero el técnico vitoriano asegura que está "ocupado en poner solución a las deficiencias" y prefiere "buscar soluciones y estar fresco para seguir trabajando".

Análisis de la derrota

"La sensación de que es una derrota demasiado abultada para lo que se ha visto durante los 90 minutos. Ha sido un primer tiempo bastante equilibrado. Defensivamente no hemos estado mal y ofensivamente nos ha faltado profundidad. Teníamos el partido bastante controlado hasta el gol, que ya te hace ir a remolque".

Optimismo

"Tratamos de buscar las soluciones. Independientemente del resultado, vemos aportaciones y posibles estructuras de cara a mejorar en el futuro. Los pocos goles a favor... hoy hemos tenido ocasiones claras, las hemos generado. Otros días no tuvimos tantas opciones. Siempre es difícil asimilar las derrotas. Cada vez que pierdes hacia delante no das pasos. Se trata de ganar y si no lo haces es un paso atrás".

Situación clasificatoria

"Preocupado siempre se está, estoy ocupado en poner solución a las deficiencias que estamos teniendo. Por otro lado, al equipo cada jornada que pasa y no consigues ganar, la preocupación aumenta. Desde el primer día digo que la forma de salir de esto es el trabajo. Estamos haciendo cosas bien. Confiar en lo que hacemos, que es la manera. Hay que preocuparse, pero hay que seguir en el camino. Trato de ser emocionalmente equilibrado, no quiero pensar en la clasificación. No quiero contaminarme. Tengo que buscar soluciones y estar fresco para seguir trabajando".

Rival

"La idea siempre es la misma en el Sanse. Habíamos hablamos de que es un equipo que no estaba sumando ni haciendo goles, pero que es peligroso. No me ha sorprendido. No hemos sido capaces de dar respuesta a cosas que nos han hecho perder el partido".