Mercado de fichajes

Bustinza y otro central, como mínimo

El defensa de 30 años llegará al Málaga CF tras haber jugado las últimas siete campañas en el Leganés, equipo de LaLiga SmartBank - El conjunto blanquiazul tiene en nómina en esa posición a Juande, Andrés Caro y Mathieu Peybernes

Unai Bustinza, durante un partido de esta pasada temporada con la camiseta del Leganés.

Unai Bustinza, durante un partido de esta pasada temporada con la camiseta del Leganés. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF sigue avanzando en la planificación y está cerca cerrar el fichaje de Unai Bustinza, central de 30 años al que le queda un año de contrato en el Leganés. Si se confirma, sería el segundo refuerzo para la defensa, tras la llegada de Juanfran Moreno, y el primero del verano para el puesto de central, una posición que todavía no está cubierta al 100% y en la que debe llegar otra pieza más, como mínimo, a lo largo del mercado estival.

La dirección deportiva blanquiazul está a un paso de cerrar su cuarto fichaje del verano. Ya ha confirmado las llegadas de Manolo Reina y Juanfran Moreno, tiene atado a Fran Sol y ahora está cerca de hacerse con lo servicios del central Unai Bustinza, tal y como avanzó Málaga Hoy y pudo corroborar este periódico. El acuerdo entre el futbolista y la entidad de Martiricos es total, pero le queda un solo año de contrato con el Leganés. Su desvinculación del conjunto pepinero sería el paso que queda por dar para que pueda llegar libre al conjunto blanquiazul.

En el Málaga ven muy cerca su contratación pero quieren ser cautos. El Leganés acaba de cambiar de dueños y está por ver con qué planes vienen sus nuevos propietarios. Aun así, su rescisión de contrato con el cuadro madrileño está muy avanzada y a partir de ahí ya sería totalmente libre para firmar un nuevo contrato con el club de La Rosaleda. La otra opción sería que llegase en calidad de cedido, pero al quedarle solo un año de vinculación sería un movimiento con poco sentido.

Bustinza tiene una amplia experiencia en el fútbol español, tanto en Primera como en Segunda División. En su trayectoria profesional ha pasado por el Athletic Club y el Leganés, donde ha jugado las últimas siete temporadas, la primera de ellas a préstamo por parte del conjunto vizcaíno. En este último curso, solo ha disputado con el equipo pepinero 14 encuentros, 12 de LaLiga y 2 de Copa, en los que ha disputado un total de 792 minutos. El central vasco ve con buenos ojos una salida del Leganés, donde es capitán, tras una campaña con poco protagonismo.

Unai Bustinza se convertirá en el primer refuerzo del mercado estival para la posición de central -también puede actuar de lateral derecho-, pero no será el último. La intención de la dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar es firmar, como mínimo, otra pieza más para el centro de la zaga. El Málaga dispone en esa posición de Juande, Andrés Caro y Mathieu Peybernes, con el que no se cuenta y se le busca una salida. Escassi también puede hacer las funciones de central si Guede lo cree conveniente.

El club blanquiazul no quiere volver a fallar en una posición en la que se sufrió mucho el curso pasado. Las lesiones de Juande o el bajo rendimiento en algunas fases de la temporada de jugadores como el propio Peybernes o Lombán obligó a retrasar a Escassi o a usar al juvenil Andrés Caro. En el mercado invernal se planteó la opción de incorporar otro central a la plantilla, pero finalmente no cuajó ninguna operación. Con Bustinza, Juande y Andrés Caro con la confianza del míster y con Peybernes en la rampa de salida -aunque el representante del francés diga que quiera quedarse-, al Málaga le faltaría otro central, como mínimo, para formar un centro de la zaga de garantías.

Suscríbete para seguir leyendo