Banquillo

El Málaga CF destituye a Pepe Mel y Pellicer apunta como sustituto

El club busca ahora un recambio de cara al partido del domingo frente al Sporting en El Molinón y mantiene conversaciones con Sergio Pellicer

Pepe Mel, destituido como entrenador del Málaga CF.

Pepe Mel, destituido como entrenador del Málaga CF. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF fulmina a Pepe Mel. El entrenador blanquiazul dirigió en la tarde de este martes la sesión de entrenamiento del equipo, pero el club ha comunicado a primera hora del miércoles su destitución al frente del equipo de Martiricos. Ahora, la dirección deportiva debe cerrar su sustituto, a cuatro días de la visita al Sporting de Gijón en El Molinón (domingo, 18.30 horas).

Tras el mal inicio de temporada con Pablo Guede al frente del banquillo, el club confío a Pepe Mel la tarea de sacar al equipo de la parte baja de la tabla, pero cuatro meses después de su llegada sigue en la misma situación, en zona de descenso y a cuatro puntos de la salvación. Cierto es que el Málaga ha mostrado mejoría en estos meses, pero no se ha traducido en resultados y eso ha llevado a los rectores de la entidad a tomar esta decisión.

Tras el empate del pasado fin de semana contra el Burgos (1-1), se empezó a vislumbrar la posibilidad de una destitución. El propio técnico, en la sala de prensa aseguró que al día siguiente (domingo) entrenaría al equipo... "salvo que el club dijera lo contrario". No hubo ninguna novedad y tanto el domingo como el lunes Mel dirigió el trabajo de la que hasta ahora ha sido su plantilla hasta que este miércoles se ha comunicado de manera oficial su destitución.

Posible sustituto

El club ya trabaja en búsqueda de un sustituto. El nombre de Sergio Pellicer, con el que podría haber conversaciones ya iniciadas, es uno de los que aparecen en la quiniela de futuribles.

Sergio Pellicer, manteado por los jugadores blanquiazules y acompañado también por el staff técnico al término del choque del pasado domingo, ante el Castellón  en La Rosaleda.  | ÁLEX ZEA

Sergio Pellicer, manteado por los jugadores blanquiazules y acompañado también por el staff técnico al término de la temporada 2020-2021. / Álex Zea

"El Málaga CF quiere agradecer a Pepe Mel su gran trabajo, innegable profesionalidad y excelente predisposición. El Club desea al entrenador toda la suerte en su ámbito profesional y personal", reza el escrito del club blanquiazul.

Pepe Mel comparecerá a partir de las 12.00 horas para despedirse en la sala de prensa de La Rosaleda.