Liga SmartBank

Rivales del Málaga CF: el Lugo pierde en casa y la Ponferradina suma un punto

El equipo gallego cayó en casa ante el Eibar (0-2) y el berciano empató sin goles ante el Levante

El Eibar se llevó la victoria del Anxo Carro. | LALIGA

El Eibar se llevó la victoria del Anxo Carro. | LALIGA / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

La jornada del sábado fue positiva para el Málaga CF en cuanto a los resultados de sus rivales directos en la tabla. El Lugo perdió en su estadio ante el Eibar (0-2) y la Ponferradina solo pudo sumar un punto en casa ante el Levante. Mal menor.

En el primer encuentro de la tarde, el Lugo cayó en su feudo por 0-2 frente al Eibar. Los vascos se adelantaron en la primera mitad gracias al tanto de penalti de Stoichkov y después, en inferioridad numérica por la expulsión de Javi Muñoz, tuvieron que sufrir hasta que ya en el descuento Jon Bautista hizo el 0-2. Los gallegos, tras perder, siguen con 22 puntos, los mismos que el Málaga, pero quedan por detrás al tener peor average general.

En el otro encuentro del sábado que afectaba a un equipo de la parte baja de la tabla, la Ponferradina sumó un punto al empatar sin goles en El Toralín contra el Levante. Los bercianos lograron un valioso punto ante uno de los ‘cocos’ de la categoría. Con este resultado, alcanza los 28 puntos y sigue en puestos de descenso, justo por delante del Málaga, pero con seis puntos de diferencia.

Este domingo, la UD Ibiza visita al Deportivo Alavés (16.15 horas), el Andorra y el Sporting se enfrentarán en el Principado (16.15 horas), y el Racing jugará a domicilio contra el Villarreal B (21.00 horas). Los cántabros marcan en estos momentos la permanencia con 8 puntos más que el conjunto blanquiazul.