Próximo rival

UD Las Palmas: el más difícil todavía

El Málaga CF, aferrado a un milagro que para seguir en la categoría de plata, visita este sábado al líder de LaLiga SmartBank, único equipo invicto de Primera y Segunda División en 2023, y que acumula seis partidos consecutivos sin encajar gol

La UD Las Palmas recibe al Málaga CF en plena racha y como líder de LaLiga SmartBank.

La UD Las Palmas recibe al Málaga CF en plena racha y como líder de LaLiga SmartBank.

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Al Málaga CF le quedan 12 partidos para pelear por la permanencia. Hasta el último día. Bien lo merecen este club y este escudo. Sin embargo, la realidad es la que es, no es una sola cuestión la que ha llevado al equipo a estar a 10 puntos de la salvación y las esperanzas son prácticamente ínfimas. El futuro inmediato, además, da miedo. Y es que este fin de semana hay que medir fuerzas con la UD Las Palmas, el más difícil todavía.

El conjunto de Martiricos visita este sábado (21.00 horas), sumido en un estado de crisis absoluto, al líder de LaLiga SmartBank. Precisamente, fue el primer rival que atemorizó a La Rosaleda con aquel premonitorio 0-4 en la segunda jornada. La verdad es que los amarillos son un equipo muy fiable, que domina a sus rivales a base de una temible calidad individual de su plantilla. Hay detalles, desde luego, que asustan.

El primero es evidente. No ha perdido ningún partido en 2023. Racing (1-1), UD Ibiza (1-2), Mirandés (2-1), Huesca (1-0), Burgos (0-0), Lugo (3-0), Leganés (0-0), Ponferradina (2-0) y Andorra (0-0) han sido sus últimas víctimas. 5 victorias y 4 empates que le llevan a ser el único equipo de Primera y Segunda División que se mantiene invicto desde el comienzo del nuevo año. Mientras que el Málaga CF solo ha conseguido 1 triunfo en 9 encuentros.

Además, se trata de la mejor defensa de LaLiga SmartBank. Tan solo han encajado 15 goles en 30 partidos -los de Martiricos 35-. Aunque especialmente impactante son sus últimos números. No han recibido ni un solo tanto en las seis últimas jornadas. Álvaro Vallés, cerrojo de la portería canaria, se encuentra en un estado de forma exultante, acompañado de una barrera infranqueable que ya puso en numerosos problemas a los blanquiazules el pasado mes de agosto y que ahora propondrán de nuevo un auténtico infierno.

Por si fuera poco, García Pimienta recupera para este partido contra los malaguistas a Jonathan Viera, uno de los jugadores más diferenciales de la categoría. El canario volverá a jugar este sábado después de perderse dos partidos por un proceso gripal. Por lo que el rival gana armas con las que combatir a un Málaga CF en una situación desesperada.

Lesiones

Eso sí. La UD Las Palmas llegará al encuentro afectada por las lesiones. Marc Cardona, el principal ariete canario, se tuvo que retirar del partido ante el Andorra por un pinchazo muscular y las pruebas han confirmado que será baja entre dos y tres semanas. Es decir, un problema grave para la delantera de García Pimienta.

Aunque no será el único. Sandro, exgoleador blanquiazul, también se perderá el choque tras un nuevo traspiés físico. Sufre una microrotura en el aductor y también estará ausente ante el Málaga CF. Por lo que el técnico catalán tendrá que elegir entre el marbellí Loren -cedido por el Betis- o Florin Andone para ocupar la posición de punta contra los de Pellicer. Mucha artillería la de los insulares en ataque.

Así que muy complejo el panorama que le espera al conjunto blanquiazul en su próxima visita. Después del duro golpe sufrido ante el Racing, llega la UD Las Palmas, o lo que es lo mismo, el líder de LaLiga SmartBank en un momento de resultados casi excepcional. El 200% tendrán que dar los futbolistas blanquiazules si quieren sacar puntos de Gran Canaria para creer en la salvación.

Suscríbete para seguir leyendo