Mercado de fichajes

Jokin Gabilondo ya está en La Rosaleda para firmar por el Málaga CF

El lateral vasco, procedente de la Real Sociedad B, superará los exámenes médicos y será jugador blanquiazul las próximas tres campañas -en formato de 2+1-

El Málaga CF firmará el lunes a Jokin Gabilondo por tres temporadas

Jokin Gabilondo va a ser el cuarto fichaje del Málaga CF 23/24.

Jokin Gabilondo va a ser el cuarto fichaje del Málaga CF 23/24. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CFanunciará en las próximas horas a uno de los jugadores que puede convertirse en uno de los grandes fichajes de la temporada: Jokin Gabilondo. El lateral derecho vasco aterrizó este lunes antes de las 08.00 horas en La Rosaleda y será futbolista blanquiazul -el cuarto de la primera fase de la planificación deportiva- una vez haya superado los correspondientes exámenes médicos.

Gabilondo llega de la mano de Loren Juarros, hombre fundamental para que el que fuera canterano de la Real Sociedad B haya recalado ahora en las filas del Málaga CF de cara a la próxima temporada en Primera RFEF con el objetivo de seguir los pasos de los recién ascendidos Racing de Ferrol, Amorebieta, Alcorcón y Eldense. El vasco firma por dos campañas aseguradas, ampliables a una más en caso de regresar a Segunda División

Jokin Gabilondo aterrizó este lunes en La Rosaleda para pasar el reconocimiento médico.

Jokin Gabilondo aterrizó este lunes en La Rosaleda para pasar el reconocimiento médico. / Álex Zea

Precisamente, el futbolista de Urretxu llega para ser un hombre de garantías en el carril derecho. Esta última temporada ha jugado en la categoría de bronce un total de 39 partidos con un registro de cuatro goles. Disputó con el filial de la Real los dos primeros encuentros de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank ante el Alcorcón -donde Loren estuvo presente en uno de ellos- y se trata de un jugador de solo 24 años del que se espera aún una gran proyección.

Ahora cambia la que ha sido su casa para vestir el color blanquiazul de Martiricos. Una vez haya superado el reconocimiento, arrancará la última fase del trámite para confirmar que Jokin Gabilondo será nuevo jugador del Málaga CF.