Pretemporada

Los puntos positivos de la victoria del Málaga CF ante el Almería

La seguridad defensiva, el estado físico de la plantilla y la velocidad para salir a la contra y hacer daño a un equipo de Primera División fueron algunos de los aspectos a destacar del segundo encuentro de pretemporada de los de Pellicer

El Málaga CF agrada y gana al Almería

Alfonso Herrero, portero del Málaga CF.

Alfonso Herrero, portero del Málaga CF. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF gustó por muchos motivos en su segundo partido de temporada, y además consiguió ganar (0-1) a un equipo de Primera División como es el Almería. Aunque fuera un amistoso, siempre es importante ir cogiendo sensaciones y acostumbrarse a ganar, y qué mejor que hacerlo ante un rival de dos categorías superior, tras haberse estrenado con un insulso 0-0 ante el Marbella FC, de Segunda RFEF.

Más allá del resultado, que es importante, se pueden sacar muchas cosas positivas de lo que fue el choque ante el Almería. La seguridad en defensa, el estado físico de plantilla o la capacidad para hacer daño al contragolpe fueron algunos aspectos a valorar del encuentro de este jueves en el Marbella Football Center.

Portería a cero

Dos partidos de pretemporada y cero goles encajados. El Málaga CF ha conseguido mantener su portería sin batir en los duelos ante el Marbella FC y el Almería. Tanto Carlos López como Alfonso Herrero han trasmitido mucha seguridad bajos palos, y eso ha contagiado a una defensa que ha estado a la altura de las circunstancias ante un equipo de Primera División.

El papel de Alfonso Herrero en el encuentro del jueves fue de sobresaliente. Hizo tres paradas de mucho mérito para evitar goles cantados. Y los minutos de Carlos López también fueron buenos, con mucha confianza en las salidas por alto.

Y no solo los porteros destacaron. La pareja Juande-Einar Galilea estuvo sólida, salvo en algún error puntual que habrá que pulir. Y los laterales, Jokin Gabilondo y Murillo, también han sido de los jugadores que agradaron. En el primer duelo fue el vasco, con sus incursiones en ataque, y en el segundo choque el canterano, por su saber estar y serenidad, y ante rivales de mayor categoría.

Intensidad y hambre

El conjunto blanquiazul dio muestras de que las primeras semanas de trabajo han sido muy buenas en el apartado físico. Este jueves contra el Almería se vio a un Málaga muy fuerte de piernas, que fue capaz de presionar y aguantar los 90 minutos ante un rival que arranca LaLiga en dos semanas y venía con más rodaje. La mayoría de los titulares estuvo sobre el verde en torno a 60 minutos y en ningún momento dieron síntomas de estar desfondados. Prueba de ello fue la presión que supo hacer el equipo en el centro del campo, que permitió robar varios balones en zonas comprometidas. También los hombres de ataque -extremos y Dioni Villalba- trabajaron de forma incansable durante muchos minutos. Y la buena noticia es que todavía queda un mes de preparación para seguir ganando en lo físico.

Velocidad al contraataque

Álex Calvo, Cristian, Dioni, Kevin... El frente de ataque del equipo blanquiazul estuvo de sobresaliente ante el Almería. Uno de las mejores facetas que mostró el equipo blanquiazul fueron las salidas rápidas al contra tras robar. Así precisamente llegó el gol de Cristian tras una buena conducción de Dioni, que soltó el balón en el momento clave. Y así hubo varias ocasiones más donde Kevin y, sobre todo, Álex Calvo salieron a toda velocidad para sorprender a la zaga rojiblanca. Esta forma de jugar puede servir en muchos partidos este curso, sobre todo cuando el marcador ya esté de cara.

Si el primer amistoso ante el Marbella dejó algo frío al respetable, por el resultado y las cosas mostradas por los de Pellicer, lo de este jueves fue todo lo contrario. Se le ganó a un equipo de dos categorías superior y dejando unas sensaciones inmejorables para la altura de la pretemporada en la que todavía nos encontramos. Ahora toca mantenerlo en los próximos duelos para llegar de la mejor manera al inicio de Liga.