Afición

El Málaga CF supera los 14.000 abonados

El club blanquiazul está a poco más de 2.000 socios de igualar la cifra de la pasada temporada en Segunda División

El Málaga CF jugará su primer partido en La Rosaleda en la jornada 2 el sábado 2 de septiembre, así que aún hay margen para que el número total de abonados siga creciendo

El Málaga CF supera los 14.000 abonados

El Málaga CF supera los 14.000 abonados / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF cuenta ya con más de 14.000 abonados a menos de dos semanas para comenzar el campeonato y a casi tres del primer partido oficial en La Rosaleda, el sábado 2 de septiembre a las 21.30 horas frente al Atlético de Madrid B. Así lo confirmó Kike Pérez en los micrófonos de Deportes Cope Málaga

"Estamos ante la campaña de abonados más importante de los últimos 25 años de la historia de este club", dijo el director general, en un mensaje que ha venido repitiendo en sus apariciones públicas de las últimas semanas. Y no le falta razón, porque en una situación económica difícil, cada ingreso es importante para cuadrar cuentas y poder confeccionar una plantilla de garantías para competir en Primera RFEF.

Cifra notable

Teniendo en cuenta el descenso de categoría, por ahora esa cifra se puede dar por buena. Es probable que para cuando llegue ese primer partido en Martiricos se ronden, o incluso se hayan superado, los 15.000 abonados, cifra similar a la que se registró al inicio de la pasada temporada. A lo largo del último curso, se llegaron a superar los 16.000 abonados, así que si se repiten esas cifras, el trabajo del club en cuanto a la campaña de abonados puede darse por bueno.

La Rosaleda volverá a tener su pulmón esta temporada con una Grada de Animación que cuenta ya con más de 2.000 integrantes. Los más ruidosos ocuparán prácticamente toda la parte baja del Fondo Sur y llevarán la voz cantante para contagiar al resto. Si luego también se consigue hacer un buen trabajo en cuanto a la venta de entradas para partidos individuales, Martiricos podrá estar cada fin de semana al 60-70% de ocupación. Es decir unas 20.000 personas empujando al equipo hacia su vuelta al fútbol profesional.

La afición del Málaga CF, durante el partido frente al Antequera.

La afición del Málaga CF, durante el partido frente al Antequera. / Gregorio Marrero/La Opinion