Patrocinador
Cervezas San Miguel, patrocinador del Málaga CF hasta 2026
La marca su renovación contractual como patrocinador ‘premium’ del conjunto blanquiazul y colaborará también con la Fundación MCF
La Opinión
Cervezas San Miguel es inherente a Málaga. Los miles de visitantes que visitan las calles de la Costa del Sol disfrutan de sus cervezas en las terrazas en los establecimientos de la provincia. La hospitalidad de la ciudad ayuda a sentirse como en casa, aunque tratándose de una de las marcas españolas con mayor expansión internacional -fruto de su inquietud exploradora, están presentes en más de 40 países- no se trata de una novedad para la mayoría de los turistas.
Con más de 130 años de antigüedad, este gigante tiene presente sus raíces malagueñas en todo momento y cuida mucho sus relaciones tradicionales. Una de ellas es, sin duda, el patrocinio con el Málaga Club de Fútbol que renuevan hasta 2026. Muchos malaguistas recuerdan con cariño la imagen de San Miguel en el marcador de La Rosaleda en encuentros históricos de los últimos 50 años. Una ‘fotografía’ que ha estado vigente en los últimos años de forma ininterrumpida y continuará con la presentación de este acuerdo. Además, se reitera el compromiso con la Fundación MCF, a la que dedicará una partida para apoyar varios de sus proyectos solidarios.
El acto de firma que ha oficializado este nuevo acuerdo ha tenido lugar en San Miguel Fábrica de Cerveza. El Málaga CF ha contado con una amplia representación. Kike Pérez, director general del club, y Paco Martín Aguilar, consejero consultivo de Relaciones Institucionales y Protocolo, han estado acompañados por los jugadores de la primera plantilla Ramón, Jokin y Einar. Ignacio Bárbulo, director regional Andalucía de MAHOU San Miguel, y Miguel de Hoyos, director de Marketing de MAHOU San Miguel, han estado en representación de Cervezas San Miguel.
Kike Pérez ha afirmado que "para el club supone un patrocinio histórico el poder continuar una relación de tantísimos años". "Quiero agradecer la apuesta de San Miguel de tres años por el Málaga. Es un orgullo que una marca líder como San Miguel haya apostado por el club. Es un patrocinio a largo plazo, como ha sido la relación entre San Miguel y Málaga. Nuestro objetivo es que sigamos otros 50 años más con ellos", expresó el directivo malaguista.
Por otro lado, Ignacio Bárbulo se mostró "supercontento" porque ambas entidades tienen "una vinculación histórica que va para 60 años". "Cuando el equipo descendió, pensamos que era el momento de estar más fuertes y juntos porque hay que estar en las buenas y en las malas. Tenemos mucha ilusión por hacer muchas cosas juntos y estamos convencidos de que vamos a hacer cositas bonitas. Hemos firmado por tres años, pero esperamos que sean muchos más", comentó.
- Juanma Moreno: "De nada sirve un estadio con 45.000 espectadores si no lo acompaña el equipo
- El Unicaja gana 74-80 al UCAM y jugará el domingo por ser campeón de la Champions
- Ibon Navarro y Sito Alonso tienen un «problema»
- Ibon Navarro: "Teníamos que superar esta noche a dos equipos, UCAM Murcia y Unicaja
- Cuándo y dónde ver por TV el UCAM - Unicaja de la Final Four de la BCL
- Juanma Moreno, sobre la Final Four del Unicaja: "No todos los días se opta a ganar un título internacional
- Primer paso hacia la gloria europea
- El Carpena vibró con el Unicaja a 3.000 kilómetros