Recuperación

Haitam: 337 días después

El canterano del Málaga CF se estrenó este domingo en Primera RFEF, en el derbi ante el Antequera, que supuso su regreso a un partido oficial tras 11 meses frenado por varias lesiones

Haitam regresó a un partido oficial este domingo en el derbi malagueño.

Haitam regresó a un partido oficial este domingo en el derbi malagueño. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

En tiempos de oleaje, siempre hay alguna noticia a la que agarrarse. No corren buenos tiempos en la enfermería del Málaga CF. El centro del campo, por ejemplo, está prácticamente en cuadro con las lesiones de Sangalli, Manu Molina y la recuperación a medias de Ramón. Sin embargo, el cuerpo técnico certificó en El Maulí la recuperación de un efectivo para los intereses del equipo: Haitam

Ya se puede decir con toda seguridad que el canterano está de vuelta... ¡al fin! Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el 26 de noviembre de 2022, aún en Segunda División, en La Rosaleda en un partido frente a la Ponferradina. Precisamente, estaba siendo el mejor de aquel encuentro, pero un mal movimiento le dejó en el dique seco el resto de la temporada, siendo una baje muy importante entonces para Pepe Mel y después para Pellicer.

Desde entonces, trabajó y trabajó para ser el jugador que se espera. Con el descenso a Primera RFEF iba a tomar galones, pero antes tenía que recuperarse. Dio una de las grandes sorpresas del verano cuando volvió a los terrenos de juego en pretemporada, nueve meses después la rotura de su rodilla izquierda. Debutó en el amistoso contra el Estepona, pero muy pronto iban a llegar las malas noticias otra vez.

La grave lesión de Haitam ha alterado los planes de Pepe Mel en los extremos.

Haitam, contra la Ponferradina en el partido que se lesionó de gravedad. / GREGORIO MARRERO

Lesión en pretemporada

Una rotura en el cuádriceps izquierdo, en el último partido de preparación antes de comenzar la temporada oficial, le iba a tener en la enfermería «pendiente de evolución». La espera llegó hasta este domingo. Pellicer decidió esperar a que tuviera dos semanas limpias de entrenamiento para que volviera a estar en dinámica de cara a los próximos encuentros para no tomar ningún riesgo.

Por lo que este fin de semana acabó la espera. Apenas jugó los últimos minutos del derbi malagueño, sin entrar demasiado en contacto con la pelota. Tuvo una pequeña aparición en lo que iba a ser un contraataque, pero el control se le fue muy largo y el defensa se hizo con el balón de nuevo para buscar un gol que apretara de nuevo el partido. 

Pieza muy importante

A partir de ahora, irá entrando poco a poco en los encuentros. Tiene la confianza absoluta y es que es el jugador que necesitaba el Málaga CF. Con las bandas muy bien cubiertas por Kevin y Larrubia, al técnico le faltaba un ‘microondas’: un futbolista capaz de salir desde el banquillo y revolucionar el encuentro con ritmo, agilidad, regate y gol. 

Este miércoles llega la Copa. Podría seguir teniendo minutos, pero la gran noticia es que 337 días después ya está de vuelta para ser un jugador importante en los planes de Pellicer.