Lesionados

Nelson Monte pasará por el quirófano

El portugués será sometido a una intervención quirúrgica y el club estima que puede estar de baja en torno a dos meses y regresar a lo largo del mes de febrero

Nélson Monte, jugador del Málaga CF, posa para La Opinión de Málaga en La Rosaleda.

Nélson Monte, jugador del Málaga CF, posa para La Opinión de Málaga en La Rosaleda. / B. T.

Manuel García

Manuel García

Finalmente, Nelson Monte pasará por el quirófano. El jugador portugués será sometido a una intervención quirúrgica para solventar esa luxación acromio-clavicular en su clavícula izquierda, producida durante el último encuentro frente al Real Murcia. Si todo marcha según lo previsto, el luso podría estar de vuelta en unos dos meses, a lo largo del mes de febrero.

La poca diferencia de tiempo de baja, y la mayor seguridad de una recuperación estable, ha llevado al jugador a convencerse de que la mejor opción es pasar por el quirófano. Un tratamiento conservador le llevaría a estar unas seis semanas ausente, y al operarse la recuperación no irá mucho más allá de los dos meses.

Dos meses ausente

El Málaga CF perderá al 'mariscal' de su defensa durante ocho semanas, aproximadamente. El parón navideño vendrá de lujo para que Nelson Monte no se pierda una gran cantidad de partidos. Esta 'rápida' recuperación hace también que el club descarte ir a por un central en el mercado de invierno.

Pellicer cuenta en estos momentos con Einar Galilea, Murillo y Moussa como centrales sanos en su primera plantilla. Juande, también lesionado, no volverá hasta después del parón navideño.