Mercado de invierno

Loren Juarros entra en acción

Una vez llegados al parón navideño, la dirección toma protagonismo en busca de reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato

La intención del club es hacer un par de fichajes que refuercen la parcela ofensiva

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Llega el momento de que las miradas vuelvan a dirigirse a los despachos. El equipo ha cumplido, ha realizado una primera parte del campeonato -quedan dos jornadas para terminar la primera vuelta- notable y ahora espera ver el trabajo de la dirección deportiva durante el mes de enero. La plantilla blanquiazul necesita algún retoque para aspirar a todo esta temporada, los dirigentes son conscientes y no se esconden a la hora de decir que el club acudirá al mercado invernal en busca de, al menos, dos fichajes que sirvan para subir de forma inmediata el rendimiento de los de Sergio Pellicer.

La figura de Loren Juarros vuelve a la palestra. Ya fue protagonista cuando la semana estuvo en la presentación de la renovación de Carlos López, Moussa, Murillo, Dani Lorenzo y Haitam. Ahí, anunció que dentro de poco esperaba que hubiera otra con otros canteranos como protagonistas y en los próximos días su nombre volverá a sonar con fuerza a la hora de hablar del mercado de fichajes.

Loren lo ha dicho por activa y por pasiva, quiere un proyecto donde La Academia sea la piedra angular. Pero también es consciente que deben llegar al equipo jugadores de fuera que eleven el nivel. Dada las circunstancias actuales de la plantilla, no le queda otra que remangarse y peinar el mercado en busca de incorporaciones que ayuden al equipo en la segunda parte del campeonato.

Refuerzos para la delantera

El Málaga tiene ahora mismo lesionados en todas las líneas del campo. Está sufriendo bajas en el centro de la defensa, también lleva semanas con el centro del campo en cuadro, pero donde se van a centrar todos los esfuerzos ahora va a ser en reforzar la parcela ofensiva. Haitam se rompió el ligamento cruzado y no podrá jugar en lo que queda de temporada, así que Loren buscará un extremo de un perfil similar para sustituir al jugador marroquí. Es una de las prioridades en estos momentos.

La otra posición prioritaria a reforzar es la delantera, pero para eso antes debería haber una salida. El club no cuenta con más fichas libres y antes de entrar tienen que salir. ¿Sacar a Loren Zúñiga para poder traer un delantero que compita con Roberto y Dioni? Es una opción que está sobre la mesa, pero hay que trabajarla. Loren no ha tenido un papel importante, la mayoría de sus minutos han sido en finales de partido y el equipo necesita otro delantero más que aporte gol, una de las carencias de este Málaga.

En el resto de zonas, el conjunto blanquiazul va bien cubierto. Ya se descartó fichar a alguien en defensa pese a la lesión de Nélson Monte y en la medular tampoco debe haber problemas si acaba el calvario de las lesiones y Pellicer vuelve a contar con la mayoría de sus efectivos. Jugadores como Sangalli y Manu Molina deberían regresar en pocas semanas. Más cautela habrá con Ramón, lesionado de nuevo muscularmente. Llega el mes de enero, la figura de Loren Juarros vuelve a escena.