Vestuario

Pellicer, tras el empate del Málaga CF: "Es una buena cura de humildad"

El técnico blanquiazul dejó un mensaje claro sobre la llegada de los canteranos: "Los chavales hoy son la mejor noticia en este contexto, es un mensaje para todos. Si los chavales siguen así, aquí no hay DNI"

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, contra el Intercity.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, contra el Intercity. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa tras el empate del Málaga CF frente al Intercity (2-2)para estrenar 2024. No fue el resultado esperado después de sufrir en defensa con multitud de errores, pero saca el técnico blanquiazul buenas conclusiones como el regreso de los lesionados o la entrada de los canteranos Izan Merino y Aarón Ochoa, "los mejores del partido".

Balance

"Hemos tenido un partido muy irregular en todos los conceptos. En las situaciones de la primera parte hemos hecho todo lo bueno y lo malo. Sabiendo que es el único rival que ha ganado al Ibiza y que va a estar peleando por estar ahí, tanto en acciones a balón parado como en segundas jugadas, jugando en campo propio ellos nos ha faltado apretar con la defensa adelantada. Cada córner lo han rematado. No nos ha venido bien este parón. Nos vamos a quedar con las cosas positivas. Muy buen inicio de la segunda parte con los cambios. Aarón e Izan han sido los mejores del partido y son la buena noticia. Nos dice un poco lo que tenemos que reflexionar. El equipo tiene alma y lo pelea hasta el final con Roberto haciendo un esfuerzo brutal porque no había cambios". 

Problemas en defensa

"Es un tema de concentración y de atención. El rival es muy fuerte tanto en balón parado como en segunda jugada. Sabíamos que con Nsue iban a tener peligro en las peinadas. No tienen un juego muy asociativo, pero ahí sí. Todo eso lo han hecho bien por errores nuestros. Nos pillan abiertos en campo abierto. Luego con balón hemos hecho cosas bien. Aarón nos ha dado otra altura con Dani Lorenzo y Luca. Roberto estaba un poco solo, por fuera no hemos estado bien en los extremos. No hemos creado superioridad. A valorar este punto, en un partido tan irregular y estando dos veces abajo en el marcador, este equipo tiene alma. Esto no pasaba en otros años. Es el partido fuera de casa más irregular. En Mérida no estuvimos bien, pero se jugó a lo que quisimos". 

Falta de intensidad

"Cada córner o segunda jugada era para ellos la ocasión o el remate. Cuando un rival no está apretado hay que retroceder. No éramos nosotros mismos. Con balón ha habido cosas muy interesantes. Al final, llegamos, pero la toma de decisiones... Tenemos que equilibrar. Es una buena cura de humildad y el nivel de intensidad tiene que ser máximo. Contra el Algeciras fuimos en todas las jugadas con el gancho. El rival también juega, por momentos nos ha superado. El equipo lo intenta y tenemos que mejorar en esa constancia". 

Kevvin intenta marcharse de un rival en Orihuela.

Kevin intenta marcharse de un rival en Orihuela. / Málaga CF

Regreso de jugadores

"Hemos forzado con Manu y Juanpe por la situación del partido, además de Sangalli, ha aguantado al máximo. He visto a ciertos jugadores faltos de ritmo. Mañana a descansar. Vamos a ver lo bueno de la copa esta semana vamos a competir, no vamos a descansar de cara al partido importante que es el Ceuta. Es normal. Hay que saber entenderlos. Han hecho un esfuerzo enorme por estar aquí con nosotros. Esto tendrá su proceso. El alta competitiva lo tienes, pero es un proceso estar al 100%. Han acumulado minutos y nos vendrá bien esta semana de entrenamientos y el partido de Copa". 

Mercado de invierno

"Para mí lo más importante es recuperar jugadores. Siempre he dicho que no confío en los superhéroes de capa en enero. Creo que hay gente que tiene que venir a ayudar. Los chavales hoy son la mejor noticia en este contexto, es un mensaje para todos. Si los chavales siguen así, aquí no hay DNI".