Mercado de fichajes

El Málaga CF lo apuesta todo al tramo final del mercado

Pasado el ecuador de la ventana invernal de fichajes, el Málaga CF sigue sin incorporaciones, a la espera de que aparezcan las mejores opciones para reforzar el ataque con un extremo y un delantero

Loren Juarros, de espaldas, junto a José María Muñoz y Kike Pérez, en La Rosaleda.

Loren Juarros, de espaldas, junto a José María Muñoz y Kike Pérez, en La Rosaleda. / Alex Zea

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF sigue paciente, a la espera de que llegue su momento en el mercado invernal de fichajes. Ni los últimos resultados negativos de este comienzo del 2024 ni el nerviosismo que empieza a apoderarse de buena parte de la afición blanquiazul han conseguido cambiar el paso a los dirigentes del club de Martiricos. La dirección deportiva, capitaneada por Loren Juarros, tiene claro el perfil de futbolistas que quiere para apuntalar la plantilla y, si es necesario, esperará hasta los últimos días de enero para cerrar los dos fichajes que se pretenden.

El equipo blanquiazul tiene urgencias y los rectores de Martiricos lo saben. No han ocultado en ningún momento que la intención es cerrar dos incorporaciones que fortalezcan la parcela ofensiva del equipo, pero pasan los días y esos fichajes siguen sin materializarse.

Ya ha pasado el ecuador del mercado invernal y, por ahora, el único movimiento que ha concretado el Málaga CF es la salida de Loren Zúñiga, que ha encontrado acomodo en el Real Madrid C tras desvincularse de la entidad blanquiazul. 19 días después de anunciar su salida, el club todavía no ha cerrado su sustituto en la delantera, por lo que se puede decir que la plantilla es en estos momentos más débil que cuando se abrió la ventana invernal.

Calma tensa

Loren Juarros y el resto de dirigentes blanquiazules siguen sin ponerse nerviosos, o al menos eso es lo que intentan transmitir de puertas hacia fuera. Están centrados en el mercado de futbolistas que puedan salir en este mercado de equipos de Segunda División, un caladero que ya está empezando a moverse y que debe alborotarse a partir de esta semana.

La dirección deportiva pretende la incorporación de un extremo que supla la lesión para toda la temporada de Haitam y de un delantero centro que ocupe el lugar de Loren Zúñiga y sea capaz de aportar más gol a un equipo que le ha costado ver portería en muchas fases de esta primera vuelta de campeonato. Ya ha habido ofrecimientos, también desde el club han tocado ciertas puertas, pero se sigue teniendo paciencia mientras se espera que aparezcan las mejores opciones, tanto en el plano deportivo como en el económico.

Loren Juarros y Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Loren Juarros y Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda. / Málaga CF

El Málaga está, principalmente, centrado en ese mercado de jugadores procedentes de Segunda División, pero los dirigentes son conscientes que esa apuesta entraña ciertos riesgos. Son jugadores que vienen de tener pocos minutos en la primera parte de la temporada y que pueden tardar varias semanas en encontrar su mejor tono y, por otra parte, el equipo blanquiazul no será el único interesado en hacerse con sus servicios, con el coste económico que eso puede entrañar. Además, son futbolistas con cartel que podrían decantarse por otras opciones, incluso del extranjero, en los últimos días del mercado, cuando ya quede poco tiempo para maniobrar.

El Málaga CF lo ha apostado todo a cerrar sus dos incorporaciones previstas al tramo final del mercado invernal, con sus pros y sus contras. El equipo tiene carencias y necesita que los dirigentes del club acierten para seguir aspirando a hacer algo notable en la presente campaña.

Suscríbete para seguir leyendo