Fútbol

La RFEF ficha a Víctor Sánchez del Amo

El exentrenador del Málaga CF se suma a la Federación como técnico en el área de selecciones

Víctor Sánchez del Amo, tras su destitución como entrenador del Málaga CF

Víctor Sánchez del Amo, tras su destitución como entrenador del Málaga CF / L. O.

E. P.

El exentrenador del Málaga CF Víctor Sánchez del Amo y otros ocho integrantes se unen a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que comunicó este martes que refuerza su apuesta por la base del fútbol español con estas nueve incorporaciones a su equipo de profesionales para formar a jóvenes talentos.

«La RFEF continúa trabajando en el crecimiento y desarrollo de las categorías inferiores y suma nueve incorporaciones en el área técnica, preparación física, preparación de porteros, psicología y ‘scouting’ que aportarán su trabajo y su dilatada experiencia al equipo de profesionales que vienen realizando una excelente labor en los últimos años», destacó la federación en un comunicado.

Víctor Sánchez del Amo se suma como técnico del área de selecciones. Una apuesta de la RFEF por un técnico con «gran capacidad de formar a jóvenes jugadores». Fue internacional con la selección y jugador de Real Madrid y Deportivo de la Coruña, entre otros, y con experiencia en los banquillos del conjunto coruñés, Real Betis, Málaga CF y Cartagena.

También se une como técnico del área de selecciones David Tenorio, que viene de entrenar al CD Badajoz y al Recre Granada. Por otro lado, Paco Gallardo se incorpora al organigrama en calidad de técnico adjunto. El entrenador sevillano ha desarrollado su carrera en el Sevilla FC y, en el último año, ha sido técnico de desarrollo en el Leeds United.

Las categorías inferiores de la selección contarán con un nuevo preparador físico, Miguel Ángel Campos, mientras que al equipo de preparadores de porteros se suma Roberto Vázquez y Nicolás Sainz se incorpora al equipo de psicólogos.

El departamento de ‘scouting’ de la RFEF contará con la llegada de tres nuevos profesionales -Carlos Carreño, el exmalaguista Santiago Carpintero y Ricardo Pozo- que tratarán de captar jugadores con posibilidades de futuro en la selección española.