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La Fiscalía concluye que BlueBay no pagó por la publicidad de las camisetas del Málaga CF

"Ni el club recibió un céntimo por dicho servicio, ni se reclamó el pago de lo debido, ni los pagarés se hicieron efectivos, ni se optó por buscar otro patrocinador...", dice el escrito del Ministerio Fiscal

Manuel García

Manuel García

El informe del Ministerio Fiscal no deja en buen lugar a los Al-Thani y algunos de los exdirectivos blanquiazules -Manuel Novo, Vicente Casado, Joaquín Jofre y Roberto Cano- del periodo donde se investigan los posibles delitos del catarí al frente del Málaga CF. Compra ilegal de acciones, vida lujosa a costa del club y demás fechorías que presuntamente cometió la familia Al-Thani quedan perfectamente detalladas en el escrito del Fiscal. Y otro de los temas, de máxima actualidad, en la que también se dan detalles es en el tema de la publicidad de BlueBay en las camisetas del equipo blanquiazul, por el que hay otro litigio en marcha.

Según dice el escrito de la Fiscalía desvelado por Málaga Hoy, el Málaga CF no "recibió ni un céntimo por dicho servicio". Y por ello hay un juicio en marcha, fechado ya en el mes de septiembre de 2024, para que un juez determine si BlueBay debe abonar esa cantidad al club.

Esa publicidad de BlueBay que lució el equipo en las camisetas "debería haber supuesto algún beneficio para el Málaga, pero ni el club recibió un céntimo por dicho servicio, ni se reclamó el pago de lo debido, ni los pagarés se hicieron efectivos, ni se optó por buscar otro patrocinador y sacar rédito comercial a la posibilidad de llevar publicidad en la equipación, lo que supuso un innegable perjuicio".

Acuerdo pactado en 2013

El tema viene de lejos, desde 2013, cuando la hotelera comandada por Jamal Satli Iglesias "se interesó por la posibilidad de que su logotipo apareciera en las camisetas de los jugadores del Málaga en la temporada 2013/14, como era práctica habitual, intercambiándose diversos correos con los acusados Manuel Novo, Joaquín Jofre y Vicente Casado con vistas a concretar el formato y el precio del patrocinio, formalizándose el 1 de julio de 2013 un contrato en el que Novo y Casado representaban al club y en la que se fijaba una contraprestación del pago de 2.600.000 euros por la mercantil BlueBay".

En el acuerdo, según aporta la Fiscalía, se pactó el cobro en tres partes de 1.000.000, 850.000 y 750.000 euros, pero el club jamás ingresó esas cantidades. El juicio entre el Málaga CF y BlueBay ya ha sido fijado para el próximo mes de septiembre.