Club

BlueBay insiste en la ampliación de capital

Representantes de la hotelera, con Jamal Satli Iglesias a la cabeza, se vieron este jueves con Francisco de la Torre en el ayuntamiento

Jamal Satli Iglesias, las puertas del ayuntamiento, en una imagen de archivo.

Jamal Satli Iglesias, las puertas del ayuntamiento, en una imagen de archivo. / Dani Núñez

Manuel García

Manuel García

Francisco de la Torre recibió este jueves en el ayuntamiento a una comitiva de BlueBay, copropietaria del Málaga CF tras la última resolución llegada desde los juzgados. El alcalde estuvo durante más de una hora sentado junto a los representantes de la hotelera y escuchó los planes que tienen para el club blanquiazul en el futuro próximo.

Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay, acompañado por sus abogados Fernando Sánchez y José Carlos Aguilera, acudió al consistorio para verse con Francisco de la Torre en una reunión. «Es el momento de buscar unidad, un solo proyecto y el camino más fácil y rápido para llevar al Málaga CF a donde corresponde», dijo el máximo dirigente de BlueBay. «Buscamos sostenibilidad, que sea un proyecto autosuficiente. Desde las administraciones han apoyado en todo momento lo que es mejor para el club y falta que todos nos pongamos a empujar en la misma dirección olvidando el pasado y dejando las riñas. Me gustaría que busquemos una solución para que esto se ponga en funcionamiento cuanto antes», añadió a la salida del encuentro con el alcalde.

Fin de la administración y ampliación de capital

Los representantes de BlueBay incidieron en la necesidad de que exista en el Málaga «una transición de la administración judicial a la normalidad del club», además de volver a explicar la necesidad de llevar a cabo una ampliación de capital. «El club necesita recursos propios y eso pasa ineludiblemente por una ampliación de capital. Es lo que le hemos propuesto al alcalde y lo que le vamos a plantear al administrador judicial de inmediato», apuntó José Carlos Aguilera, abogado de BlueBay presente en la reunión.

BlueBay quiere seguir dando pasos para empezar a tener voz y voto en la gestión del Málaga CF, pero de momento los tiempos y las decisiones se marcan desde los juzgados.