Clasificación

El Málaga CF abre más distancia con el sexto clasificado

El Antequera empató en casa contra el AD Mérida y se queda 8º con 32 puntos, a 7 del play off

Roberto guía al Málaga CF contra el Atlético Baleares (3-0)

El Málaga CF superó por 3-0 al Atlético Baleares en La Rosaleda.

El Málaga CF superó por 3-0 al Atlético Baleares en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Buena jornada para los intereses del Málaga CF. A la victoria del conjunto blanquiazul contra el Atlético Baleares en La Rosaleda (3-0) se unieron resultados favorables que hacen que ahora tenga ya 10 puntos de ventaja con respecto al sexto clasificado. Los de Sergio Pellicer mantienen la tercera posición y, además, recortan dos puntos al líder, al que ahora tienen a 11 puntos. 

El equipo de Martiricos está asentado en zona de play off, y cada vez con más colchón con respecto a sus perseguidores. El Málaga CF avanza hasta los 42 puntos con su triunfo de este domingo y el 6º, 7º y 8º cuentan ahora con 32, 10 menos. De los equipos que podrían amenazar la plaza de play off de los blanquiazules solo ganó el Ceuta, que ahora es 6º, tras superar al Real Madrid Castilla (2-0). El Algeciras y el Antequera no pudieron pasar del empate en sus estadios ante el Alcoyano (1-1) y el AD Mérida (2-2), respectivamente.

Pinchazo del líder

El Málaga también pudo recortar este fin de semana 2 puntos al líder, el Castellón, que empató en campo del Atleti B (1-1). Los de Castalia siguen primeros, pero ahora están igualados a puntos con el Ibiza, que superó por la mínima en Can Misses al Recreativo Granada (1-0). Castellón e Ibiza comandan el Grupo II de Primera RFEF con 53 puntos, 11 más que el equipo blanquiazul.

El Málaga CF - Atlético Baleares, en fotos

Los blanquiazules celebran uno de los goles del partido. / Gregorio Marrero

La próxima jornada, el Málaga CF vuelve a tener un duelo frente a un equipo de la parte baja de la tabla, en el que intentará sumar su tercera victoria consecutiva. Juega el domingo, a las 12.00 horas, frente al Melilla en el Álvarez Claro. El Antequera, por su parte, visita al Atlético Baleares.