Previa

UD Melilla - Málaga CF: seguir el camino de los tres puntos

El equipo de Martiricos se cita este domingo (12.00 horas/FEF TV) en el Álvarez Claro con el objetivo de mantener la senda de la victoria, en uno de esos partidos en los que los blanquiazules no se pueden fiar del 19º clasificado

Último entrenamiento antes de desplazarse a Melilla.

Último entrenamiento antes de desplazarse a Melilla. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Vuelve el fútbol para el Málaga CF en un buen momento de los blanquiazules. Después de firmar dos victorias consecutivas sin encajar ningún gol, los de Martiricos se vuelven a citar este domingo (12.00 horas/FEF TV) con un nuevo «partido trampa», esta vez frente al Melilla. Ya confesó Pellicer en rueda de prensa que era un encuentro señalado por la fecha y la necesidad de mantener la senda de la victoria, pero además también es uno de esos en los que hay más que perder que ganar.

Lo cierto es que el calendario le ha dado un pequeño respiro al equipo, lo que no está exento de algún que otro sufrimiento momentáneo. A pesar de caer en el estreno de la segunda vuelta al Castellón, los blanquiazules han enlazado en las últimas semanas Recreativo Granada (0-2), Atlético Baleares (3-0) y ahora Melilla. Tres partidos ante rivales de la zona baja antes de comenzar un carrusel contra equipos como el Recreativo de Huelva, el Ibiza o el Intercity durante las próximas semanas.

De ahí, que sea tan importante firmar los tres puntos al término del partido. No importa tanto lo que hagan los dos transatlánticos de arriba, sino que la responsabilidad de seguir sumando y cogiendo confianza debe de ser del Málaga CF. Lo asumió Dioni en una entrevista en La Opinión de Málaga: «Tengo muy claro que los dos de arriba también van a pasar malas rachas. El tema es que nosotros recortemos esa puntuación porque nosotros jugamos con rivales que también se juegan puntos. Lo más importante es que nosotros cumplamos».

Estado de la plantilla

La buena noticia es que no ha habido que lamentar ninguna lesión más en la plantilla a lo largo de la semana, que se dice pronto. Pellicer tendrá que preparar el partido con los mismos efectivos que lo hizo en La Rosaleda ante el Baleares. Sangalli y Juanpe seguirán siendo baja, pero el técnico ya avisó que el regreso de ambos es inminente, aunque no forzará a ninguno de ellos. Tampoco estarán ni Ramón, con el que continúa el ejercicio de paciencia en el club, ni Haitam, de larga duración.

La gran duda estará en la alineación. ¿Dos o tres centrales? ¿Dani Sánchez o Víctor García en el lateral zurdo? ¿Mantendrá Kevin la titularidad? A partir de ahí, hay nombres seguros como Herrero, Gabilondo, Nelson, Manu Molina, Genaro, Roberto y Dioni. No obstante, todo podría depender del sistema por el que apueste Pellicer finalmente.

Complicaciones en el césped

Eso sí, también habrá que luchar contra circunstancias adversas. ¿Serán igual para el Málaga CF que para la UD Melilla? Sí, pero también es cierto que el conjunto local ya está mucho más familiarizado aunque no pueda servir de excusa en clave blanquiazul. Los de Martiricos se encontrarán este domingo con un campo en condiciones bastante mejorables, así como un viento que golpeará sobre el césped pudiendo provocar algún que otro susto no deseado.

Juanpe, Sangalli, Ramón y Haitam serán las bajas ante el Melilla.

Juanpe, Sangalli, Ramón y Haitam serán las bajas ante el Melilla. / Málaga CF

Ahora bien, también es cierto que poca justicia le hace la clasificación al rival (19º) que se van a encontrar los de Pellicer. Ya lo advirtió el propio técnico en rueda de prensa, vienen de encadenar tres resultados positivos como local: victoria ante el Linares (1-0), empate contra el Real Murcia (0-0) y victoria contra el Ceuta (2-0), que derrotó a los boquerones.

Así que no será un partido con una diferencia tan evidente como la que marca la tabla al inicio de la jornada -3º y 19º-. Hay mucho más que perder que ganar. El camino debe seguir siendo el de los 3 puntos. Si hay que ser el mejor equipo de la segunda vuelta, no hay más remedio que traerse del Álvarez Claro un nuevo triunfo.