Estadísticas

Málaga CF - UD Ibiza: Las dos mejores defensas del grupo, frente a frente

El Ibiza (18 goles) y el Málaga CF (19) son los equipos del grupo II de Primera RFEF que menos encajan

Los celestes acumulan 13 porterías a cero, mientras que los blanquiazules han firmado 11

Así está la clasificación del grupo II de Primera RFEF

El Málaga CF ha recuperado la seguridad defensiva.

El Málaga CF ha recuperado la seguridad defensiva. / Información

Manuel García

Manuel García

El domingo se enfrentan en La Rosaleda dos clubes candidatos al ascenso. Dos conjuntos que han basado buena parte de sus resultados positivos de la temporada en ser sólidos atrás y conceder muy poco. Ibiza y Málaga CF, por ese orden, son los dos equipos que menos encajan del grupo II de Primera RFEF.

El conjunto ibicenco es el equipo que menos tantos ha recibido en lo que va de curso en el grupo. Solo ha tenido que sacar el balón de su portería en 18 ocasiones (0.72 por partido). El Málaga CF le sigue muy de cerca, con 19 (0.76 por encuentro). Ambos son mejores en este apartado incluso que el líder, el Castellón, que ya ha encajado 24 goles. Por detrás del Ibiza y los de Pellicer llegan el Algeciras y el Córdoba con 21, y el Recreativo de Huelva, con 23. En el otro grupo de la categoría, donde se marcan menos goles a nivel general, sí hay mejores escuadras en esta faceta: Ponferradina (15), Gimnàstic de Tarragona (16) y Unionistas de Salamanca (18).

Porterías a cero

Además, también están entre los equipos del grupo que más veces han conseguido dejar su meta a cero. El Ibiza también es el mejor en este apartado, con 13, mientras que el Málaga CF, siempre con Alfonso Herrero en su portería, es tercero en este registro y lo ha conseguido en 11 ocasiones. Por medio se cuela aquí el Córdoba, con 12 puertas a cero.

Racha blanquiazul

El conjunto de Martiricos había conseguido ser el mejor equipo del grupo en estas labores defensivas hasta el parón navideño. No sentó nada bien el descanso al Málaga CF, que en la vuelta a la competición encajó 2 goles en campo del Intercity y 3 en Ceuta de manera consecutiva. Sin embargo, los de Pellicer han conseguido recuperar su seguridad atrás en las últimas 5 jornadas, donde solo han encajado un gol, el que le costó el partido en Melilla (1-0). En los otros cuatro partidos, se han llevado la victoria y siempre dejando la portería a cero: Recreativo Granada (0-2), Atlético Baleares (3-0), Recreativo de Huelva (2-0) y Alcoyano (0-3). En total un balance de 10 goles a favor y solo uno en contra en este periplo que ha hecho pensar que el ascenso directo todavía es posible.

Sin duda, el partido del domingo en La Rosaleda es trascendental, sobre todo para el Málaga CF, que llega obligado a ganar para seguir recortando diferencias con la cabeza del grupo. Los de Pellicer son cuartos a 9 puntos del Castellón, líder, y a 7 del Ibiza, segundo. Una victoria sobre los ibicencos metería a los blanquiazules en la lucha directa por la segunda plaza. Se quedarían a solo 4 puntos del Ibiza, y además le ganarían el average particular, ya que en Can Misses el encuentro terminó con empate 1-1. Las defensas tendrán mucho que decir en el partido, el que consiga hacerse fuerte atrás tendrá mucho ganado en esta nueva ‘final’.