Premios

Los VII Premios ‘Siempre Fuerte’ llenan de emoción el Teatro Echegaray

ONCE Málaga, ASAMMA, la Asociación Nena Paine, Almudena Montiel y Maggie Civantos fueron los premiados en la gala de la Fundación Málaga CF

Imagen de los premiados por la Fundación MCF.

Imagen de los premiados por la Fundación MCF. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF, a través de su Fundación, celebró este martes la séptima edición de los Premios ‘Siempre Fuertes’, en los que el club de Martiricos rinde homenaje a la memoria de Pablo Ráez. Figura que sirve como inspiración para reconocer la labor del entorno social malagueño tras su lucha por la donación de médula que dejó una huella imborrable.

La gran novedad de la cita fue el estreno del Teatro Echegaray como gran telón de fondo después de pasar por el auditorio del Museo Picasso Málaga. Así, Sebastián Fernández ‘Basti’ -miembro del Área Social de la Fundación MCF- y la periodista Cristina Zumaquero fueron los presentadores de la gala.

La gala en el Teatro Echegaray  fue un éxito

La gala en el Teatro Echegaray fue un éxito. / Álex Zea

A la cita acudieron representantes de las tres grandes instituciones: la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial. Además, como no podía ser de otra manera, también estuvieron presentes una amplia representación de los equipos masculino, femenino y Genuine del Málaga CF, jugadores de La Academia y representantes de las diversas áreas de la Entidad con el administrador judicial y presidente del Patronato de la Fundación, José María Muñoz, y Kike Pérez, director general del club, a la cabeza.

Así, uno de los grandes momentos llegó con la revelación del secreto mejor guardado: el cuadro homenaje a Pablo Ráez, que este año corrió a cargo del dibujante e ilustrador malagueño Pachi Idígoras. Desde la originalidad y su particular humor, siempre con el foco puesto en la crítica social, supo rendir el mejor homenaje al recuerdo y la memoria del malagueño, gran protagonista del evento.

Premiados

Los premios ‘Siempre Fuerte’ reconocieron en esta ocasión a cinco premiados divididos en tres categorías. ONCE Málaga, ASAMMA y Asociación Nena Paine recibieron su galardón correspondiente a los Premios Entidad Social, por la labor que realizan año tras año siempre en favor de la ciudad. Además, hubo otros dos reconocimientos individuales. El premio Abdallahh Ben Barek fue para la deportista Almudena Montiel, protagonista al convertirse en una de las primeras andaluzas en disputar en 2020 los Juegos Paralímpicos en baloncesto. Además, la actriz Maggie Civantos recibió el Premio Especial Siempre Fuerte por su labor y apoyo social a través de la Asociación Huellas Terapéuticas.

Abrió y cerró la gala la artista malagueña Adriana Rogan, en un día que volverá a quedar marcado en el seno del club por la importancia de mantener vivo el legado que dejó Pablo Ráez.