Comercio

Primark inaugura en La Cañada su primera tienda en Marbella con 170 puestos de trabajo

La nueva tienda de la cadena irlandesa en el centro comercial tendrá más de 4.000 metros cuadrados de superficie

Corte de la cinta por parte de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Corte de la cinta por parte de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Marcel Vidal

Trabajadores de Primark recibieron ayer, con aplausos y banderines en pleno ambiente festivo, a las cerca de cien personas que desde minutos antes de las 10.00 horas aguardaban en el centro comercial La Cañada la inauguración de la primera tienda en Marbella de la cadena irlandesa de productos textiles. 

El establecimiento, de cerca de 4.200 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, es el tercero de la firma textil irlandesa en la provincia de Málaga, tras las tiendas del centro comercial Larios, en la capital; y el centro comercial Parque Miramar, en Fuengirola, el decimosegundo en el conjunto de Andalucía y el 52, en España. 

La apertura del negocio, cuya cinta cortaron ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general de Primark en España y Portugal, Carlos Inacio, generará unos 170 puestos de empleo, la mayoría de ellos para vecinos de un municipio cuyo mercado de trabajo ha notado con especial virulencia el impacto de la crisis económica de la pandemia del coronavirus y sus efectos en el turismo.

«Nada mejor que inaugurar un establecimiento en esta fantástica y encantadora ciudad», destacó el director general de Primark en España y Portugal y resaltó la «apuesta» de la firma irlandesa por la sostenibilidad, el compromiso social y por ser «una compañía inclusiva donde no importa el estilo, la talla o el presupuesto».

Para la alcaldesa, el binomio que forman Marbella y la marca irlandesa de productos textiles está, en su opinión, «destinado a ser un gran éxito».

«Desde hace tiempo esperábamos que estuvierais con nosotros. No ha sido fácil llegar hasta aquí y poder encontrar la ubicación, el sitio y las dimensiones perfectas, pero habéis sido capaces de lograrlo. Estamos encantados de que estéis aquí, en un lugar único», agregó la regidora, que destacó las instalaciones «modernas, funcionales y sostenibles» de la marca irlandesa -fundada en la capital del país, Dublín, en 1969- en el centro comercial del municipio y en el que destaca un letrero luminoso con el mensaje ‘We love Marbella’.

La apertura del establecimiento es posible tras un cambio de urgencia de las normas urbanísticas aprobado en sesión plenaria a finales de 2018 para permitir que locales comerciales e industriales ya existentes pudieran ampliar su edificabilidad.

Podemos calificó el cambio de «modificación a la carta» y de «traje a medida» para beneficiar a La Cañada, mientras que la asociación de pequeños y medianos comerciantes del Casco Antiguo de Marbella criticó que los comercios tradicionales o de proximidad no se podrían beneficiar de la medida porque los locales en los que desarrollan sus actividades no cumplen los requisitos que recoge la normativa. 

Primark, que también ofrece productos de belleza y hogar de alta calidad a precios asumibles, cuenta con cerca de 400 establecimientos, que suman más de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie de espacio comercial, distribuidos en 13 países entre Europa y EEUU.

Primark es una cadena internacional de retail que ofrece productos de moda, belleza y hogar de alta calidad a precios asequibles. Fundada en Dublín en 1969, tiene actualmente más de 390 tiendas, con más de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio comercial en 13 países: República de Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Estados Unidos, Italia, Eslovenia y Polonia.