Gastronomía

Estrellas Michelin reivindicarán la cocina malagueña en Puerto Banús

La marina marbellí alberga el 18 de junio el evento Unidos, con 14 platos que rinden tributo a Málaga

Los chefs de la provincia de Málaga que participarán en el evento gastronómico. .

Los chefs de la provincia de Málaga que participarán en el evento gastronómico. . / L. O.

Marcel Vidal

Chefs malagueños distinguidos con la estrella de la guía Michelin protagonizarán el 18 de junio en Puerto Banús un evento gastronómico con el que rendirán un homenaje a la cocina de la provincia.

Los chefs Benito Gómez, del restaurante Bardal; y Mario Cachinero, de Skina, reconocidos ambos con dos distinciones; y José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; Diego Gallegos, de Sollo; Fernando Villasclaras, de El Lago, cada uno de ellos con una estrella; además de Diego del Río, de Boho Club, ofrecerán una cena con un menú degustación exclusivo de 14 platos representativos de su cocina en la III edición de Unidos.

Cada uno de los siete representantes de la gastronomía malagueña elaborará un aperitivo y un plato principal.

Los invitados podrán degustar, entre los entrantes, un polvorón de pipas de girasol saladas; macarrón de sobrasada de río con miel de caña; tartaleta de payoyo y remolachas; merengue de zanahoria, escabeche y foie; o cogollo a la brasa con emulsión de vaca ahumada.

El menú degustación contará con navajas con tomate; tartar de atún, pistachos y caviar; calamar, rábano y jugo de algas; lomo de corvina con menhir de huevas y ceniza; o paletilla de chivo lechal a la hierbabuena.

Los postres serán una crema de limón y albahaca, merengue y granizado de hierbabuena; y café, regaliz y miel.

La velada, que incluye maridaje con las degustaciones y comenzará a las 20.30 horas, tiene un precio de 300 euros y contará con la actuación de David Palomar, uno de los máximos exponentes del flamenco tradicional, que ofrecerá su espectáculo ‘Universo Cádiz’.

«Participar en Unidos es para mí un privilegio. Estar con mis compañeros, poder celebrar un evento así y servir lo mejor de cada restaurante a nuestros clientes es un honor», destaca Diego Gallegos, que regenta Sollo, ubicado en Fuengirola.

«Esta oportunidad supone una ilusión enorme, porque me reúno con mis compañeros para vivir juntos una experiencia que siempre es inolvidable», subraya Diego del Río, chef ejecutivo del restaurante Boho Club, situado en plena Milla de Oro.

«Este evento significa agradecimiento por poder estar unidos y vivir esta experiencia. Queremos que la gente disfrute, igual que nosotros vamos a disfrutar en equipo», apunta Mario Cachinero, chef de Skina, en Marbella.

Para la organizadora del evento, Pilar Candil, «realizar un proyecto de estas características supone reavivar la ilusión con la que nos unimos hace varios veranos para resaltar la gastronomía malagueña, porque cada encuentro produce más entusiasmo».