Empresa pública de aguas

Ayuda de 1,1 millones de euros de la Unión Europea para Acosol

La subvención se usará para instalar el autoconsumo energético en las estaciones depuradoras de la comarca

Una de las estaciones depuradoras de Acosol

Una de las estaciones depuradoras de Acosol / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, ha obtenido una subvención de 1,1 millones de euros procedente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y que financia la Unión Europea.

El ente que depende de la Mancomunidad de Municipios destinará la ayuda a instalar el sistemas de autoconsumo energético con biogás en las estaciones depuradoras (EDAR) de arroyo de La Víbora, en Marbella; Guadalmansa, en Estepona; Cerro de Águila, entre Mijas y Fuengirola; y de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

Las actuaciones cuentan con una inversión de más de seis millones de euros, por lo que Acosol restará del presupuesto el importe de la subvención.

Acosol destinará 342.000 euros para la EDAR de Cerro del Águila (Mijas - Fuengirola); 111.150 euros para la EDAR de Arroyo de la Miel en (Benalmádena); 342.000 euros para la EDAR de Arroyo de la Víbora (Marbella), y 342.000 euros EDAR de Guadalmansa (Estepona).

«Lograr el máximo beneficio y aprovechamiento de este biogás producido mediante el proceso de digestión anaerobia en nuestras EDAR es el objetivo que desde Acosol desarrollaremos para obtener energía térmica y eléctrica para el autoconsumo en estas instalaciones con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible», señala el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña.

La ayuda comunitaria forma parte de un programa de incentivos a proyectos singulares de instalaciones de biogás en la Unión Europea.