Seguridad

Licitan cámaras de control de tráfico en el polígono industrial La Ermita

El sistema servirá para identificar vehículos e individuos implicados en accidentes o actos delictivos

Agentes de Portugal, en su visita a la Jefatura de Policía. | L.O.

Agentes de Portugal, en su visita a la Jefatura de Policía. | L.O. / marcel vidal. marbella

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer que ha sacado a licitación la instalación de un sistema de cámaras para controlar y vigilar el tráfico en el polígono industrial La Ermita, Las Albarizas y la avenida José Manuel Vallés.

La red estará integrada por 45 cámaras ubicadas en distintos puntos del entorno que servirán para identificar los vehículos e individuos implicados en incidentes o actos delictivos.

El Consistorio confía también en que el sistema sirva como método de disuasión mediante la colocación de diferentes carteles informativos.

«Es una iniciativa que mejorará la seguridad en una zona con un gran componente industrial una gran afluencia de trabajadores y clientes», señaló el Ayuntamiento.

La actuación se enmarca en la tercera fase del proyecto de videovigilancia con inteligencia artificial implantado en la ciudad y cuenta con un presupuesto de 550.000 euros.

El Ayuntamiento anunció también que en febrero concluirán las actuaciones para instalar la red de fibra óptica y lectores de matrícula en el polígono industrial y puntos de acceso a la Policía Local y Nacional de San Pedro Alcántara; y que en Puerto Banús, una de las zonas más conflictivas del municipio, y Nueva Andalucía se instalarán también cámaras para el control del tráfico.

Por otra parte, un grupo de policías y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Algarve, en Portugal, visitó ayer la Sala de Videovigilancia de la Jefatura de la Policía Local para conocer de primera mano el funcionamiento de las instalaciones.