Tribuna

Siempre en nuestros corazones, amigo «Bob»

Cómo olvidar exhibiciones como la de aquel día en el pabellón de Fontajau, en Gerona, donde el público catalán lo despidió de pie, con una gran ovación, cuando fue sustituido

Serguei Babkov: adiós al tirador que llegó desde el frío

Serguei Babkov falleció este lunes de un infarto.

Serguei Babkov falleció este lunes de un infarto. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Dani Romero

Dani Romero

Uno nunca está preparado para recibir una noticia como la del fallecimiento de Serguei Babkov este pasado lunes por la tarde. Pocas palabras, por no decir ninguna, te salen ante algo así. Tan sólo sentimientos son los que afloran, de profunda tristeza y de desconcierto absoluto. Te quedas impactado por lo que ha ocurrido..

Para sortear estos duros momentos, quiero traer a mi memoria esas experiencias inolvidables compartidas durante tantas temporadas en entrenamientos, viajes y partidos con «Bob», con ese portentoso jugador, callado y muy tímido, pero cuya cara reflejaba todo lo grande que era como persona.

Cómo olvidar exhibiciones como la de aquel día en el pabellón de Fontajau, en Gerona, donde el público catalán lo despidió de pie, con una gran ovación, cuando fue sustituido. Él, sin cambiar el gesto, como siempre, tan sólo esa media sonrisa que expresaba tan poco, pero que decía tanto.

La misma sonrisa que le ponía a otro gran compañero de aquella época, Mike Ansley, cuando éste le reclamaba por qué no tiraba más y Serguei, encogiéndose de hombros y abriendo los brazos, le contestaba que porque había fallado. La cara de Mike ante semejante contestación era un poema.

Muchas anécdotas y muchos momentos felices vividos, y que ahora te vienen a la mente para contrarrestar esta profunda pena que sentimos todos los que le conocimos por su repentina pérdida.

Él quería a Málaga y se sentía muy a gusto entre su gente cada vez que volvía a la Costa del Sol. Todos esos aficionados y compañeros que le admirábamos, no sólo por el enorme jugador, sino por la increíble persona que era, y que hoy lloramos por su temprano adiós, con solo 56 años.

Siempre en nuestros corazones, DEP amigo «Bob».