Lesionados

Darío Brizuela, listo para volver contra el Breogán

El escolta vasco, que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros del Unicaja por lesión, está previsto que se entrene ya este miércoles con el resto de la plantilla verde

Darío Brizuela podría volver a jugar este sábado contra el Breogán, tras dos partidos ausente por lesión

Darío Brizuela podría volver a jugar este sábado contra el Breogán, tras dos partidos ausente por lesión / ACBMEDIA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Buenas noticias para Ibon Navarro y para el Unicaja. Darío Brizuela volverá a entrenarse este miércoles con sus compañeros, tras superar los problemas físicos que le han impedido jugar los dos últimos partidos de Liga Endesa, ante el Surne Bilbao Basket y frente al Lenovo Tenerife.

El escolta vasco se hizo un esguince de tobillo en uno de los primeros entrenamientos del año 2023 y está inédito desde entonces. Darío no se vistió en el primer choque del nuevo año contra el Bilbao Basket de Francis Alonso en el Carpena y sí viajó a este pasado fin de semana a La Laguna para el partido contra el Lenovo Tenerife, aunque finalmente los médicos desaconsejaron su presencia en el partido y vio el choque vestido de corto en el banquillo, pero sin opción de jugar ni un solo segundo.

Tras varios días entre algodones, los médicos han decidido que Darío ya se puede incorporar al trabajo con el resto de sus compañeros, algo que se producirá este miércoles en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

La plantilla verde se entrenará en doble sesión, mañana y tarde, ya con la participación del escolta vasco junto a sus compañeros. Salvo contratiempo no esperado, Brizuela estará el sábado listo para jugar contra el Breogán, desde las 18 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa.

También hay buenas noticias con respecto a los otros dos jugadores «tocados». Tyler Kalinoski y Dylan Osetkowski se entrenaron este martes en sesión matinal y sus molestias, aunque no han remitido del todo, sí les han permitido trabajar sin problema. Kalinoski lleva varias semanas con cierto malestar derivado de un esguince de tobillo, mientras que el pívot de pasaporte alemán se hizo daño en un dedo de la mano en el choque liguero contra el Murcia, lo que le impide estar al cien por cien.

Suscríbete para seguir leyendo