Equipo femenino

El Unicaja Mijas luchará por el ascenso a la Liga Femenina Challenge

El conjunto dirigido por Jesús Lázaro conquistó la pista de Barakaldo (51-71) y ahora peleará por subir a la segunda categoría del baloncesto nacional

Las jugadoras del Unicaja Mijas celebran en Barakaldo estar en la lucha por el ascenso.

Las jugadoras del Unicaja Mijas celebran en Barakaldo estar en la lucha por el ascenso. / UNICAJA CB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

¡El Unicaja Mijas peleará por el ascenso a la Liga Femenina Challenge! Las jugadoras de Jesús Lázaro conquistaron este sábado la pista del el HGB Ausarta Barakaldo Este (51-71) que les permitirá del 20 al 23 de abril luchar por acceder a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional gracias a esa cuarta posición del Grupo A de la Liga Femenina 2.

El conjunto cajista se la jugaba. Necesitaba una victoria para estar entre las cuatro mejores y lo hicieron. Es más, el Unicaja masculino jugaba a las 18.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada y Antonio Jesús López Nieto, presidente del club, decidió viajar hasta Barakaldo para apoyar a las chicas en el trascendental encuentro.

Lo cierto es que las malagueñas llegaban al duelo siendo el equipo más en forma de la Liga Femenina 2 -ahora siete victorias consecutivas- y lo demostraron sobre la pista. El primer cuarto hizo pensar que iba a estar igualado el choque (16-18), pero con el paso de los minutos fueron ganando confianza las malagueñas para ya manejar el segundo con comodidad (27-39) y sentenciar en el tercer período (43-62) un partido magistral (51-71). 

Lo cierto es que es todo un hito para un equipo compuesto por jugadoras muy jóvenes y formadas casi todas en las filas inferiores de Los Guindos. Es más, comenzaron la temporada, por ejemplo, con un balance de 4 triunfos y 8 derrotas, lo que pone todavía más en valor la clasificación para luchar en ese play off (balance de 15-9).

Marta Ortega, con 10 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración fue la más destacada del grupo liderado por Jesús Lázaro. Hasta tres jugadoras más alcanzaron la decena en anotación: Carmen Ruiz (11), Clara Vieitas (10) y Marija Stojiljkovic (10).

Rivales play off

El Unicaja Mijas ahora tendrá un par de semanas de descanso hasta encarar el play off para ascender a la Liga Femenina Challenge. Los ocho equipos clasificados se han dividido en dos grupos. Las cajistas estarán con Hierros Díaz Miralvalle, Unilever Viladecans y Azul Marino Viajes. Los dos primeros se enfrentarán a los dos primeros del otro grupo (Fustecma NBF Castelló, ISE Costa de Almería, Tirso Incentro y Advisoria Boet Mataró) y los ganadores de sendos partidos (23 de abril) serán los que suban de categoría.