Recibimiento

¿Por qué pitó el Carpena a Jaime Fernández?

El exjugador del Unicaja, ahora en el Lenovo Tenerife, tuvo una serie de gestos que no gustaron a la afición cajista en el partido de Liga Endesa jugado en pista canaria y que también se repitieron en el choque de la Final Four de este domingo

Jaime Fernández recibió una gran pitada en su regreso al Martín Carpena.

Jaime Fernández recibió una gran pitada en su regreso al Martín Carpena. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja-Lenovo Tenerife de la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Basketball Champions League dejó otra vez detalles muy interesantes de una rivalidad ya asentada en el baloncesto. Sin embargo, hay uno por encima de todos que llamó la atención. Muchos aficionados neutrales quizás se extrañaron este domingo al ver que el Martín Carpena recibía y despedía con pitos a Jaime Fernández, exjugador cajista hasta el pasado verano. Algo que, por cierto, es muy poco habitual por parte de una afición que suele ser cariñosa con todos los "ex" que vuelven al Palacio, un buen ejemplo es lo que se vivió hace solo un par de semanas con la vuelta de Adam Waczynski a Málaga, esta vez vistiendo la camiseta del Baxi Manresa.

Pero, entonces, ¿por qué el Martín Carpena pitó a Jaime Fernández?... El origen de este enfado viene de hace unos meses. El Unicaja y el madrileño volvieron a cruzar sus caminos el pasado diciembre después de un verano en el que la entidad, por distintos motivos, decidió no renovarle el contrato. Después de estar cuatro temporadas en Los Guindos, el jugador exhibió en aquel partido en el Santiago Martín una serie de gestos desproporcionados, con más resquemor que deportividad, que no le gustaron ni a la 'marea verde' ni tampoco a algunos miembros del equipo. Hay que recordar que el deseo de Jaime era seguir en el Unicaja esta campaña, pero la oferta que él esperaba de renovación nunca llegó. Su lenguaje gestual aquel día provocó un reguero de críticas en las redes sociales de los que habían sido sus aficionados, molestos por la actitud del madrileño.

Lejos de apaciguar los ánimos, llegó la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la BCL este domingo... y el pique parece que va a más. Crecido por enfrentarse de nuevo al que fuera su equipo desde 2018 hasta 2022, volvió a poner más ímpetu del esperado -que no tiene con otros rivales- con varias acciones y contactos discutibles hacia algunos de los que fueron sus compañeros y también intercambio de palabras y miradas desafiantes hacia un sector de la afición cajista, cada vez que se acercaba a la grada.  

Y ojo porque esto no ha acabado. El Lenovo Tenerife aterriza el próximo domingo en el Martín Carpena para recuperar el partido pendiente de la jornada 33. Cajistas y canarios se van a jugar ahí gran parte de sus posibilidades de acabar en la cuarta posición de Liga y tener el factor cancha a favor en el play off de los cuartos de final. Se espera uno de los mejores ambientes en el Palacio y también una de las mayores pitadas de los últimos tiempos hacia un jugador del equipo rival.

Todo lo de este pasado domingo ocurrió con 'solo' 6.000 aficionados cajistas en la grada. El Martín Carpena se volverá a teñir al completo de verde y morado este próximo "finde". Es cierto que Jaime Fernández recibirá seguro algunos aplausos porque hay gente que opta por valorar el trabajo durante cuatro años, pero muchos seguidores se han sentido traicionados por uno de los que vistió la camiseta cajista durante algunos de los peores años deportivos y al que siempre se le defendió en Málaga. Parece que esta historia entre enemigos íntimos va para largo...

Suscríbete para seguir leyendo