Basketball Champions League

El Hapoel Jerusalem cambia la BCL por la Eurocup y no será rival del Unicaja en Europa

El equipo israelí, que fue subcampeón de la Basketball Champions League en la Final Four de Málaga, cambia de competición

El Hapoel Jerusalem, subcampeón de la BCL, se pasa a la Eurocup.

El Hapoel Jerusalem, subcampeón de la BCL, se pasa a la Eurocup. / ALEXZEA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Hapoel Jerusalem de Israel no será rival del Unicaja la próxima temporada en la Basketball Champions League 2023/2024. Según ha adelantado el periodista hebreo Tomer Givati, el equipo de Jerusalén, que la pasada Final Four de Málaga acabó subcampeón europeo, tras caer en la final con el Telekom Bonn, ha decidido apostar por la Eurocup con el objetivo de jugar en el futuro cercano la Euroliga.

Según se asegura desde Israel, la pasada semana el Hapoel cursó la petición formal de inscripción en la Eurocup 2023/2024, que ha sido aceptada. También tomará el mismo camino el vigente subcampeón de la Liga de Israel, el Hapoel Tel Aviv.

La verdad es que desde que la FIBA decidió que Málaga albergara la Final Four de la BCL 2023 en lugar de Jerusalén, que era la otra opción que había encima de la mesa, se había especulado insistentemente con la intención de los "reds" de cambiar de "acera" en el baloncesto continental, algo que definitivamente parece que se va a producir.

Los jugadores del Hapoel, tras ganar la semifinal europea al Lenovo en el Carpena

Los jugadores del Hapoel, tras ganar la semifinal europea al Lenovo en el Carpena / ALEXZEA

De esta manera, uno de los rivales internacionales más fuertes que podía tener el Unicaja en la competición FIBA este próximo curso no competirá con los verdes en su objetivo de intentar ganar la BCL 23/24. En las próximas semanas, una vez concluyan todas las ligas nacionales, la FIBA anunciará la lista de participantes de su competición. En teoría, además del Lenovo Tenerife, serán los alemanes, los franceses, los italianos, los griegos y, sobre todo los turcos, los grandes aspirantes al título junto con el club de Los Guindos. Toca esperar.