Mundial de Baloncesto

Derrota de Perry y victoria de Ejim para acabar la primera fase del Mundial de baloncesto

Montenegro perdió con Lituania 71-91, mientras que Canadá superó a Letonia 101-75 en un partido en el que tuvo que remontar

Melvin Ejim, internacional con Canadá.

Melvin Ejim, internacional con Canadá. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La Montenegro de Kendrick Perry y la Canadá de Melvin Ejim cerraron la primera fase del Mundial de baloncesto con una derrota y una victoria, respectivamente, que les perimite pasar a ambas a la segunda fase.

Montenegro 71 - Lituania 91

Montenegro cayó 71-91 con Lituania y termina segunda de su grupo con un balance de 2-1. Ante los bálticos, Kendrick Perry volvió a ser titular con su selección y firmó unos buenos números: 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración, en los 29:03 minutos que estuvo sobre la pìsta.

Montenegro compartirá grupo en la segunda fase con Estados Unidos y Grecia o Nueva Zelanda, además de Lituania. Sus opciones de pasar a cuartos de final son muy limitados ya que solo pasan 2 a los cruces.

Kendrick Perry, jugador del Unicaja.

Kendrick Perry, jugador del Unicaja. / FIBA

Canadá 101- Letonia 75

Por su parte, Canadá tuvo que remontar a una gran Letonia, que empezó el partido como un tiro, pero no pudo aguantar el ritmo y el físico de los norteamericanos a partir del descanso.

Melvin Ejim participó saliendo desde el banquillo en el triunfo 101-75 de los suyos. El ala-pívot del Unicaja volvió a mostrar su rol de jugador de equipo y cerró el choque con 0 puntos (no lanzó a canasta), pero con 12 de valoración, tras 7 rebotes y 2 asistencias en los 17:06 minutos que estuvo en la cancha.

Canadá jugará en la segunda fase contra España y, presumiblemente, Brasil. La selección de Ejim y la de Scariolo serán las favoritas para estar en el posterior cruce de cuartos de final.