Lesionado

¿Jugará Yankuba Sima la Supercopa Endesa de Murcia?

El jugador todavía se entrena en solitario y aunque está mejor de su lesión es muy complicado que pueda estar el sábado en el partido de semifinales contra el UCAM

Sima, durante la presentación de la nueva camiseta.

Sima, durante la presentación de la nueva camiseta. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Yankuba Sima tiene muy complicado jugar el próximo fin de semana la Supercopa Endesa de Murcia. El jugador ha evolucionado positivamente estos últimos días de su rotura en el gemelo interno de su pierna izquierda, pero hay cierto temor a que un regreso antes de tiempo pueda provocar una recaída en sus molestias y lo cierto es que es muy complicado que se pueda vestir de corto en el primer torneo oficial de la temporada.

Sima no ha comenzado todavía a entrenarse junto a sus compañeros. Realiza trabajo individual, pero sin contacto. Esta semana podría incorporarse al trabajo de manera parcial, pero sin tiempo material para estar a punto el sábado a las 21.30 horas para jugar contra el UCAM, en una de las semifinales del torneo supercopero.

Kravish y Sima, bajo la atenta mirada de Ibon Navarro.

Kravish y Sima, bajo la atenta mirada de Ibon Navarro. / UnicajaB/Fotopress

Buena evolución

La lesión de Sima tiene una recuperación muy traicionera. El jugador se encuentra bien y con ganas de entrenarse ya al ritmo de sus compañeros, el problema es que el músculo tiene que estar perfectamente recuperado antes de someterlo a esfuerzos porque el riesgo de recaída es bastante elevado en este tipo de dolencias... si no se respetan bien los plazos.

Sima, en las últimas semanas, se ha mostrado ilusionado con poder jugar la Supercopa. En una entrevista en La Opinión de Málaga aseguraba que estaba dentro de los plazos y que si la evolución era positiva se veía con opciones de poder estar listo para el duelo contra el UCAM del próximo sábado, pero ese anhelo del jugador gerundense está casi descartado ya que a solo 5 días para la disputa del partido, Sima todavía no se entrena con el grupo.

Problemas en el juego interior

A la más que segura ausencia de Sima hay que añadir la de Augusto Lima y también la de David Kravish, que a pesar de que parece que remiten sus problemas de fascitis plantar, tampoco parece que pueda llegar a tiempo para este primer reto competitivo de la temporada 2023/2024 que se le presenta al equipo verde y morado.

Así las cosas, salvo sorpresa positiva, serán Dylan Osetkowski e Ilimane Diop los dos pívots cajistas presentes en la Supercopa. La única novedad en el juego interior para Murcia es la inminente incorporación del internacional canadiense Melvin Ejim, que tras participar en el Mundial de Japón, Filipinas y Malasia, en el que su selección logró el bronce, este pasado domingo, llegará este miércoles a Málaga para incorporarse a la pretemporada verde con el tiempo justo para jugar la Supercopa Endesa.

Suscríbete para seguir leyendo