Liga Femenina Challenge

El Innova-TSN Leganés, un "grande" para abrir la LF Challenge contra el Unicaja Mijas en el Martín Urbano

El Pabellón de Los Guindos acoge este sábado por primera vez un partido de la LF Challenge (17:30 horas, retransmitido por Canal FEB)

Francis Trujillo se dirige a sus jugadoras.

Francis Trujillo se dirige a sus jugadoras. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

La Opinión

¡Llega la Liga Femenina Challenge al Martín Urbano! Tras el debut la pasada semana en Zamora, el Unicaja Mijas se estrenará en casa en la competición este sábado 7 de octubre frente al Innova-TSN Leganés, uno de los máximos favoritos para el ascenso (17:30 horas, retransmitido por ⇒Canal FEB). Tras la derrota de la primera jornada en la cancha del Recoletas Zamora (76-69), las malagueñas buscarán el primer triunfo ante las madrileñas, que jugarán su primer encuentro al haberle sido aplazado su partido de la primera jornada.

Laura Nicholls, estrella rival

El Innova-TSN Leganés es un debutante atípico en la categoría, que la disputará por primera vez tras descender el curso anterior desde la Liga Femenina Endesa. Ahora, las madrileñas han conformado un ambicioso proyecto con el fin de ascender y que está liderado por la pívot Laura Nicholls, una histórica de la selección española, con la que consiguió las medallas de Oro en los Europeos de Francia 2013, República Checa 2017 y Serbia 2019, y la presea de Plata en el Mundial de Turquía 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo que entrena César Aneas posee la experiencia que aportan, además de Nicholls, de las bases Marina Lizarazu e Irene Lahuerta y la escolta Laura García. A ello suma una plantilla con mucho futuro en la que también destacan las exteriores María Barneda y Alba Sánchez-Ramos, y las interiores Aminata Sangare, Andrea Hernangómez, Davinia Ángel y Ana Picos.

Imagen del partido Unicaja Mijas-CAB Estepona de la Copa Andalucía.

Imagen del partido Unicaja Mijas-CAB Estepona de la Copa Andalucía. / UnicajabPhotopress-Mariano Pozo

Elena Moreno: “El público aquí en casa es imprescindible”

La alero del Unicaja Mijas Elena Moreno valoró lo que será el primer partido del equipo en Liga Femenina Challenge en el Martín Urbano. En primer lugar, indicó que llegan “sin nervios, ya hemos roto el hielo en la liga la semana pasada. Venimos con muchas ganas al ser nuestro primer partido en Liga Femenina Challenge en casa, quizás tenemos un poco de presión, pero vamos con muchas ganas de enseñarle a la gente de nuestra ciudad nuestro estilo de juego con las nuevas jugadoras, y vamos con el objetivo de que la gente disfrute y, poco a poco, asentemos nuestra identidad”.

Para ello, afirmó Moreno, “el público aquí en casa es imprescindible. Siempre digo que la afición y cómo anima la gente puede ser la clave de un partido apretado, o simplemente la motivación de llegar al pabellón y ver a toda la gente animando, que pasen una tarde agradable. Después de haber ascendido, la gente está un poco más motivada con venir a vernos. Creo que este sábado vamos a disfrutar de un buen partido”.

El Unicaja Mijas se enfrentará este sábado 7 de octubre al Innova-TSN Leganés en el pabellón José María Martín Urbano. El encuentro, correspondiente a la Jornada 2 de Liga Femenina Challenge, será retransmitido por ⇒Canal FEB.