Mundial +35

Recepción al Unicaja +35 en el Ayuntamiento por el éxito en el Mundial FIMBA

El equipo cajista de veteranos de la categoría +35 ha sido recibido este lunes en el Consistorio por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con motivo de su reciente conquista del Campeonato del Mundo de Veteranos en Argentina

Foto del alcalde con el equipo.

Foto del alcalde con el equipo. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

La Opinión

El Unicaja +35, flamante campeón del mundo de la categoría, fue recibido en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga por el Alcalde Francisco de laTorre. Con el presidente Antonio Jesús López Nieto a la cabeza, la plantilla del equipo junto a su entrenador Pedro Ramírez han ofrecido a la máxima autoridad de la ciudad el trofeo del mundial conquistado en Argentina.

De la Torre, junto a López Nieto

De la Torre, junto a López Nieto / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

El alcalde de la ciudad Francico de la Torre hizo entrega de una placa conmemorativa y dedicó unas cariñosas palabras a la plantilla poniendo en valor tanto la entrega y dedicación al deporte, como los éxitos logrados por este grupo de jugadores. No hay que olvidar que la conquista del mundial de Argentina se une al Europeo 2022 que ganaron en Málaga el verano anterior. Además, el alcalde destacó la iniciativa del club y del presidente de potenciar la práctica deportiva entre el colectivo de veteranos, donde el Unicaja cuenta ya con diversos equipos en varias categorías.

López Nieto, muy satisfecho por el proyecto

Por su parte, Antonio Jesús López Nieto destacó que a la apuesta de toda la vida del Unicaja por el deporte entre los jóvenes "se une ahora potenciar el deporte entre los "master" y para nosotros es una satisfacción porque la comunidad deportiva del Unicaja crece, en número de participantes y en valores". 

Carlos Cabezas muestra la placa conmemorativa.

Carlos Cabezas muestra la placa conmemorativa. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Experiencia positiva

En el acto también tomaron la palabra el entrenador del Unicaja +35 Pedro Ramírez y su capitán Carlos Cabezas, destacando ambos el orgullo de poder representar al equipo de sus vidas, haciéndolo además con la satisfacción de llevar el nombre del Unicaja a lo más alto.

En el acto también estuvo presente el concejal de Deportes Borja Vivas, que quiso acompañar a estos deportistas veteranos campeones del mundo que ofrecieron el título en la casa de todos los malagueños: Carlos Cabezas, Walter Herrmann, Juan Vasco, Jesús Pineda, Javier Jiménez, Rubén López, Isma Torres, Miguel González, Rafael Sánchez, Carlos Abuin, José Carlos Gaspar, Francisco Robles, Juan Méndez.

Pedro Ramírez, entrenador del equipo.

Pedro Ramírez, entrenador del equipo. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo