Previa Baskonia-Unicaja

Nihad Djedovic: "Será un partido duro contra el Baskonia, tenemos que jugar muy concentrados"

El exterior del Unicaja cree que el rival de este domingo es un gran equipo al que habrá que jugarle muy bien para tener opciones de ganar

Nihad Djedovic, en el entrenamiento de este viernes.

Nihad Djedovic, en el entrenamiento de este viernes. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja volvió este viernes a los entrenamientos, tras debutar el miércoles en Hungría en la Basketball Champions League. Antes de viajar con destino a Vitoria, Nihad Djedovic ha hablado sobre el partido que el domingo, a las 18:30 h. que les enfrentará al Baskonia en el siempre exigente Buesa Arena.

Seguir la racha

Para el alero del Unicaja es importante seguir la línea de los dos últimos partidos que se han resuelto con victoria: "Es importante que podamos seguir trabajando, seguir compitiendo. Ahora viene un partido muy complicado, fuera de casa y ante un equipo de calidad Euroliga y muy peligroso cuando juega en casa. Habrá que ser intensos todo el partido. Tenemos que prepararnos para jugar durante 40 minutos un partido serio, atrás y adelante, y seguir en esta línea de la última semana".

Ibon Navarro habla con sus jugadores en el entrenamiento de este viernes.

Ibon Navarro habla con sus jugadores en el entrenamiento de este viernes. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Doble derrota del Baskonia en Europa

El Baskonia viene de jugar dos partido en Europa entre semana que significaron sendas derrotas en el propio Buesa frente al Bayern Múnich y el Zalgiris: "Seguramente es complicado jugar doble jornada en Euroliga y llegar al fin de semana, pero estos equipos tienen mucha calidad para romper el partido en 1-2 minutos. Por eso tenemos que estar 40 minutos concentrados y jugar nuestro mejor partido. No va a ser fácil pero vamos a tener que estar listos para dar pelea".

El Baskonia perdió contra el Zalgiris.

El Baskonia perdió contra el Zalgiris. / EFE

Tras dos derrotas, los locales querrán ganar: "Ellos no han jugado bien en sus dos partidos en casa en Euroliga y seguro que van a querer hacer un buen partido contra nosotros para salir de esta mala racha. Por eso digo que nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro juego, estar preparados y dar todo lo que podamos".

El Buesa Arena, cancha muy complicada

El Buesa Arena es una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa: "Tienen una buena afición que siempre están detrás de ellos y cuando juegan mal, con su respaldo, pueden volver al partido para ganarlo. Es un equipo muy complicado, muy completo, físico, son muy grandes en todas las posiciones... va a ser un partido duro pero creo que bonito para jugar".

La clave será parar a sus hombres fuertes. "Será importante parar a los aleros que tienen Howard por ejemplo que ha jugado muy bien contra Zalgiris, Moneke que está en muy buena forma y otros jugadores que son muy grandes para su posición como Sedekerskis o Miller-McIntyre... bueno toda la plantilla. Es un equipo de 12 jugadores que en cada momento pueden aparecer".