Vestuario

Ibon Navarro: "Necesitábamos hacer un partido así fuera de casa"

El entrenador del Unicaja le dio mucha importante a mostrar, también en el Buesa Arena, solidez y las señas de identidad, claves para conseguir la victoria

Ibon Navarro, en el partido frente al Baskonia.

Ibon Navarro, en el partido frente al Baskonia. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Compareció Ibon Navarro en rueda de prensa tras el importantísimo triunfo del Unicaja en la pista del Baskonia (84-93). Una gran victoria de la que valoró el control en los instantes más difíciles del encuentro y de la que destacó la labor de los anotadores Kameron Taylor y Tyson Carter y de los que tienen labores más 'sucias' como Jonathan Barreiro y Melvin Ejim.

Valoración

Felicitar al equipo por la victoria. Creo que necesitábamos hacer un partido así fuera de casa, sólido y mostrando nuestras señas de identidad. Lo hemos hecho bien. Hemos aguantado los arreones del Baskonia, hasta el último. Evidentemente, cuando Markus Howard se pone así es complicado. Llevaba 1 punto a falta de 7/8 minutos, de una técnica. Podríamos haber hecho algunas cosas mejor para evitar que entrara en ebullición, pero hemos encontrado buenas situaciones con Kameron Taylor que ha jugado un partido extraordinario, más allá de los puntos de Tyson Carter. Hemos estado bastante bien con los bases, con Markus y Vanja Marinkovic. Hay jugadores que no destacan demasiado como Jonathan Barreiro o Melvin Ejim, pero tenían un objetivo en el partido que lo han desarrollado bastante bien. Contento por la victoria, jugamos en 48 horas.

Tyson Carter fue el máximo anotador con 23 puntos.

Tyson Carter fue el máximo anotador con 23 puntos. / ACBPHOTO

Dominio del rebote

La verdad es que teníamos muy poco rédito de dominar el rebote. Llevábamos en el descanso 0 puntos tras rebote ofensivo y ellos con solo 3 rebotes tenían 4. Creo que por ahí la diferencia estaba siendo muy importante en cuanto a número de rebote y porcentaje, pero no daba rédito y no atacábamos bien con malos tiros que les daban a ellos situaciones de campo abierto. En la segunda parte hemos estado mejor, a pesar de haber fallado tiros debajo del aro. Le doy más valor de control de su rebote en ataque para poder correr y manejar las rachas, Howard aparte, que sabíamos que iban a tener.

Control del final del partido

Pedir calma es muy fácil, tenerla no tanto. Cuando crees que haces las cosas bien y aparece un jugador de la dimensión de Markus, que no penaliza errores, sino que tiene estos chispazos, pues se junta la frustración por no saber qué haces mal y te las mete de todos los colores. Le doy mucho valor a las cosas de Kameron Taylor porque ha metido un tiro muy importante en un momento clave del partido cuando ellos ya estaban ahí. Ese tiro de tres puntos, junto con el de Dylan, han sido claves para cerrar el partido.

Situación del Baskonia

Lo que veo es que es el quinto partido que juegan en 10 días. El tercero en 5. Muchas veces el cansancio es más mental que otra cosa, pero tiene mucho desgaste el calendario de un equipo de Euroliga. Es el peaje a pagar, más allá de los nervios. Estoy a lo mío, pero hay cosas que achaco a que es el quinto partido en 10 días y esto no es fácil soportarlo.