Temporada 2023/2024

El Unicaja se abona al Carpena: 4 partidos seguidos en casa

El equipo verde jugará sus próximos cuatro partidos oficiales en el Palacio ante Le Mans, Breogán, Obradoiro y Peristeri

El Unicaja ganó este domingo en Vitoria.

El Unicaja ganó este domingo en Vitoria. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tras la victoria ante el Baskonia de este domingo, el Unicaja tendrá ahora tres semanas en las que se olvidará de maletas, aviones y hoteles. Y es que el calendario tiene previsto que los próximos 4 compromisos de los verdes sean en el Martín Carpena, bajo el amparo de la "marea verde". Serán dos partidos de Liga Endesa y dos más de la primera fase de la Basketball Champions League.

Liga Endesa | El Baskonia - Unicaja, en imágenes

Liga Endesa | El Baskonia - Unicaja, en imágenes / ACBMedia

Le Mans, Breogán, Obradoiro y Peristeri

Cronológicamente hablando, el primer rival que visitará el Carpena será el Le Mans francés, este martes 24, desde las 20.30 horas. Será el estreno del Unicaja en casa esta temporada en la BCL continental.

El siguiente rival que viajará a Málaga en estos próximos días es el Breogán de Veljko Mrsic. Los lucenses llegarán al Palacio el próximo sábado 28 a las 18.30 horas para disputar la jornada 7 de la Liga Endesa.

Sin jornada continental en esa siguiente semana, habrá que esperar siete días para que sea el otro equipo gallego de la Liga Endesa, el Obradoiro, el que inaugure los partidos del mes de noviembre, visitando el Carpena el sábado 4, a partir de las 18 horas.

El último de los cuatro partidos seguidos que jugará a partir de ahora el Unicaja en casa será el que medirá a los verdes contra el Peristeri de Grecia, el martes 7 de noviembre, a partir de las 20.30 horas.

BASKONIA - UNICAJA MÁLAGA

BASKONIA - UNICAJA MÁLAGA / L. Rico

Calendario para crecer

La verdad es que este calendario, en caso de cerrarlo con pleno de victorias, puede permitirle al Unicaja dar sendos pasos adelante en las dos competiciones. Sobre todo en Europa, permitiría acabar la primera vuelta de la liguilla con 3-0, la clasificación para la segunda fase en el bolsillo y la opción de ser campeones de grupo al alcance de la mano.

Tras estas tres semanas, por cierto, cambiará radicalmente el calendario porque el resto del mes de noviembre el Unicaja ya no volverá a jugar ante sus aficionados. Después del duelo contra el Peristeri, el Unicaja jugará fuera de casa sucesivamente contra Girona, Real Madrid, Le Mans y Bilbao Basket. Mejor cargar el zurrón en estas próximas semanas... por si acaso.