Previa

Unicaja-Le Mans: el Carpena da el liderato del grupo de la BCL

El conjunto cajista se enfrenta este martes (20.30 horas/101 TV) al equipo francés con el objetivo de conquistar la primera plaza continental para tomar ya ventaja

Ibon Navarro tendrá que descartar de nuevo a uno de los norteamericanos

Tyson Carter y Kameron Taylor, en un entrenamiento.

Tyson Carter y Kameron Taylor, en un entrenamiento. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Tan solo 48 horas después de conquistar de nuevo el Buesa Arena del Baskonia, el Unicaja vuelve a la competición. Sin tiempo para descansar, la Basketball Champions League regresa por tercer año consecutivo a un Martín Carpena que ya tiene cuestiones muy importantes que decidir. Y es que Unicaja y Le Mans se juegan este martes (20.30 horas/101 TV) dar un paso muy importante en la clasificación del Grupo A para evitar posibles sustos en el futuro. 

El calendario no da un respiro, pero es que tampoco lo ofrece el ritmo de la competición continental. El Unicaja-Le Mans podrá parecer un encuentro más de un martes por la noche en el que los malagueños tratarán de recargar energías, pero lo cierto es que tiene mucha más relevancia de la que puede aparentar. Ambos equipos se juegan ya el liderato del grupo. Los dos ganaron sus respectivos encuentros del debut continental y ahora el Palacio verde y morado decidirá cuál de los dos se desmarca tras esta segunda jornada.

Mejora del equipo

Las sensaciones vistas el domingo ante el Baskonia demuestran -para aquellos que aún desconfiaba de este equipo- que el Unicaja ya ha arrancado la marcha con tres victorias consecutivas de mucho peso: dos en Liga Endesa ante rivales de Eurocup y Euroliga como Joventut y Baskonia, y la primera jornada de la BCL en Hungría frente al Falco Vulcano Szombathely. La cuarta, por lo pronto, tocará buscarla ante un conjunto galo que viene de perder este fin de semana en la LNB ante el Cholet en la prórroga (85-88) y que esta temporada no conoce aún lo que es ganar lejos de su pista.

Kameron Taylor va ganando poco a poco más importancia en la rotación.

Kameron Taylor va ganando poco a poco más importancia en la rotación. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

La incógnita del descarte

También tocará hacerlo con el ingreso en la convocatoria de Mario Saint-Supéry y el consecuente descarte de uno de los jugadores norteamericanos para cumplir con los cinco cupos que exige la competición. Ibon Navarro ya dejó trabajando en Málaga a Melvin Ejim la pasada semana en el viaje a tierras húngaras. Por lo que el casting se abre de nuevo para decidir quién se queda fuera este martes.

Si bien hay razones para que cualquiera de ellos pueda descansar después de haber jugado hace 48 horas frente al Baskonia, hay distintas razones que invitan a pensar que hay varios fijos entre los 12 elegidos. Carter y Kameron Taylor no parecen candidatos a salir después del gran rendimiento ofrecido en Vitoria. Precisamente, parece una gran oportunidad para que ambos cojan continuidad en su juego.

Melvin Ejim ya se entrena con el Unicaja.

Melvin Ejim ya fue el descarte para viajar a Hungría. / UNICAJA

Tampoco parece que vaya a repetir Ejim, con pocos minutos en Vitoria y con la posibilidad de cubrir varias posiciones. Además, Kalinoski -la última pieza por encajar en este inicio de curso- podría necesitar un partido de explosión para ganar de nuevo confianza en su infalible tiro. Así que quedarían Perry, Will Thomas y Osetkowski, aunque todo apunta que será una decisión de última hora.

Así que son muchos los ingredientes que tiene el partido para acudir al Martín Carpena. Es un encuentro muy importante porque la BCL castiga cualquier error y el liderato del grupo, aunque sea en la segunda jornada, es lo suficientemente importante como para que la afición se vuelque con los suyos. En juego está el cuarto triunfo y poder meter una marcha más para seguir disfrutando esta temporada.